5 videojuegos que querríamos ver en el cine

Ahora que Telltale está en boca de todos por su adaptación del universo Juego de Tronos, aquí en GuiltyBit hemos creído oportuno homenajear el vínculo entre el mundo audiovisual y los videojuegos a nuestra peculiar y culpable manera. ¿Cómo? Pues con este recopilatorio de películas que más nos gustaría ver adaptadas de los videojuegos.

CARRUSEL 5 videojuegos en el cine

Lo cierto es que la relación entre el cine y el ocio electrónico viene de lejos, ya nos ha proporcionado muchos episodios de auténtico despiporre  en el pasado (verdad, ¿Uwe Boll?) y todo hace indicar que no va a cambiar gran cosa a corto plazo, si bien los estudios cada vez están apostando más fuerte por el videojuego como principal fuente para sus producciones (Assasin´s Creed, Uncharted, ¿Metal Gear?,…) y nos hacen mantener cierta esperanza.

Por ello, antes de que terminen con todos nuestros buenos momentos consoleros, vamos a tratar de divertirnos. Comienza un auténtico tour de force del todo surrealista, lleno de posibilidades descabelladas de lo más friki, épicas fantasías sin ninguna base y remotísima verosimilitud, pero ¿qué más da? ¡Empezamos! Y recordad, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que diría aquel.

cine mass effect

Es absurdo negarlo, el espacio está ahora más de moda que nunca en el ámbito cinematográfico. Interstellar, Star Wars VII, Star Trek 3, Guardianes de la Galaxia, Jupiter Ascending, etc… ¿y el invencible Comandante Shepard, qué? Un mundo con unos villanos tan carismáticos como son unos calamares gigantes venidos del espacio ignoto, tan rico en conflictos interplanetarios con los humanos siendo la especie más odiada de la galaxia era un concepto demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

Desde hace tiempo se viene rumoreando el proyecto pero mientras los jefazos se ponen de acuerdo y se pone en marcha la película, pongamos nuestros nombres indiscutibles encima de la mesa.

Comandante Shepard: Matthew Fox

Favorito de los fans de toda la vida y clara inspiración para el nombre del personaje, al haber encarnado al bueno de Jack Shepard en Perdidos. Sólo un actor tan afectado y guaperas como él podría interpretar con solvencia al inexpresivo pero heroico piloto de la Normandía.

Además traería consigo una legión de fans que lo odian y aman a partes iguales, (entre los que me incluyo) y que asegurarían al menos, un buen punto de partida. Hay quién piensa que hacen falta mejores nombres para los papeles protagonistas de Mass Effect. Yo no.

¿Dónde hay que firmar?

¿Dónde hay que firmar?

Garrus Vakarian: Jackie Earle Haley

Solo un tipo que puede presumir de haber interpretado a Rorschach está capacitado para meterse en la piel del agente turiano más valiente y fiel. Y tenía sentido del humor, el jodido.

Tali/Liara T´Soni: Zooey Saldana

Creo que aquí estaremos todos de acuerdo.

Urdnot Wrex: The Rock

Por su vis cómica y los músculos. Aunque luego todo sean efectos de ordenador, el talento permanece (es un decir, claro).

Ashley Williams/Kaidan Alenko

Sin participantes por intrascendencia narrativa. Que no interesan, vaya.

Director: Duncan Jones

El hijo de David Bowie ya ha tenido sus devaneos con la ciencia ficción espacial (Moon) y está a punto de enfrentarse a un proyecto con grandes legiones de fans detrás, como es Warcraft. Es joven y talentoso. Compro.

cine gta

La saga sandbox por excelencia no podía faltar en este nuestro ranking, siendo esta la entrega probablemente mejor valorada de toda la serie. Persecuciones alocadas, personajes al límite, tiroteos espectaculares, villanos inolvidables y un problema a resolver, ¿cómo solventar el tema de la libertad de elección?

Dejemos eso en manos de los profesionales, aquí lo que importa es dejar correr la imaginación. Corren los años 80, los guateques de luces de neón están tan de moda como las camisas hawaianas… ¿qué puede salir mal?

Tommy Vercetti: Ben Affleck

Porque además de guardar cierto parecido físico con el carnicero de Harwood, está lo suficientemente loco como para ponerse en el pellejo de un personaje querido por millones de personas y no dejarse amedrentar. Con un par.

ben affleck

Efectivamente

Ricardo Diaz: Dany Trejo

Puede que el parecido físico no sea el ideal, pero es latino y sabe interpretar a un villano. Y eso es decir mucho.

Lance Vance: Will Smith

Un hortera, un ambicioso sin escrúpulos, un charlatán pomposo. El giro necesario en la carrera conservadora de Smith. Yo lo veo…¿tú no?

Ken Rosenberg

Puestos a sacar un reparto de perfil bajo, se me ocurre uno que puede encajar bien para interpretar al abogado más disparatado de Vice City. Imaginad por un segundo. Traje morado y gafas tintadas en Kurt Rusell… ¡boom!

Director: Guy Ritchie

El director más transgresor y aficionado al género gangsteril (con permiso de Martin Scorsese), conocido por sus montajes acelerados y los personajes con gatillo fácil, tanto dialéctico como armamentístico. Si no es el ideal, poco le faltaría.

cine fall out

Porque lo post-apocalíptico mola y más si se le da una vuelta de tuerca con la estética retro que recorre todo el juego. Porque bajo toda la acción existente en el juego subyace una trama política. Porque ver el Yermo y los personajes que lo pueblan en pantalla grande podría ser una auténtica pasada.

Porque es una hija bastarda de El Mensajero del Futuro, Mad Max y La Carretera, lo que es tan suficientemente bizarro como atractivo.

Trotamundos Solitario: Shia Lebeouf

Bajo sus polifacéticas aficiones hay un gran actor esperando la oportunidad definitiva. El rol de protagonista absoluto de la función, podría ayudar (si descontamos a Albóndiga, claro). Últimamente parece algo inestable, eso sí.

Os juro que yo antes era normal

Os juro que yo antes era normal

Padre del Trotamundos Solitario

Liam Neeson. Porque es él quién presta la voz al personaje, y porque fue creado con él en mente, como reconocieron desde la propia Bethesda. Ante esto, hay poco más que decir.

Director: David Michôd

No tengo muchas más razones que el instinto para haberlo elegido. He visto The Rover, su última película, y me gustó mucho. Incluye un perro, una trama post-apocalíptica y una fotografía fabulosa. Para mí eso es bagaje suficiente.

cine skyrim

Dragones, mazmorras, hechicería, parajes hipnóticos, historia absorbente… ¡hasta tigres y largatijas parlanchinas! Son tantas las pequeñas cosas que nos han enamorado a los jugadores de esta entrega de The Elder Scrolls que no acabaríamos de contarlas ni en varias vidas de un DovahKinn.

Si algo hemos aprendido del cine es que las buenas películas de fantasía con un argumento lo suficientemente consistente para no ser objeto de burla brillan por su ausencia, y que los dragones siempre van a ser los reyes de la molonidad. Skyrim tiene de las dos cosas. Y mucho más.

"Sí sí, fue entonces cuando el gigante me aporreó con la maza y salí volando 20.000 kilómetros hacia el espacio y..."

“Sí sí, fue entonces cuando el gigante me aporreó con la maza y salí volando 20.000 kilómetros hacia el espacio y…”

Director: Guillermo del Toro

El candidato perfecto. Por una filmografía respaldada por crítica y público, su imaginación desbordante y energía a prueba de bombas. Y porque tiene mala leche. Necesita un proyecto de gran envergadura para recibir el reconocimiento que merece.

cine farcry 3

Las vacaciones en un archipiélago tropical del Pacífico pueden ser inolvidables, sobre todo si te secuestran unos malévolos piratas que pretenden venderte a ti y a tus amigos cual vulgar mercancía. Tendrás que desarrollar tu instinto de supervivencia si quieres vivir.

Y todo eso mientras te ves obligado a enfrentarte a un número incontable de enemigos y de hambrientas criaturas, abriéndote paso con vehículos y armas de todo tipo en una carrera enloquecida por salvar a tus amigos…y a ti mismo. ¿Serás capaz?

Jason Brody: Ewan McGregor

Después de su experiencia en Lo Imposible ya sabe lo que es sufrir en un entorno supuestamente paradisíaco. Además ya tuvo colaboración con el director en el pasado. Eso siempre da ciertas garantías.

Tengo experiencia con espadas láser

Tengo experiencia con espadas láser

Vaas Montenegro

El chalado de la cresta vendría a ser el papel más jugoso, encargado de las frases con más impacto. Apuesto por Tom Hardy, un actor en clara ascendencia, con personalidad y sin ningún tipo de complejo, ya sea capilar o verbal.

Citra Talugmai: Rosario Dawson

Aportaría la sensualidad que destila el personaje en el videojuego. Tan peligrosa como una cascabel y tan seductora como…Rosario Dawson.

Hoyt Volker

Javier Bardem. Sabe de sobra lo que es interpretar a un villano desequilibrado. Al hacer del rey esclavista y sádico de las islas Rook tacharía una muesca más en su lista.

Director: Danny Boyle

Dirigió hace tiempo “La Playa”, una película con una premisa muy parecida. Es un cineasta conocido por los ritmos frenéticos que imprime a sus films, muy habilidoso para crear atmósferas enrarecidas, que además utiliza mucho humor negro. Se vende sólo.

Y esto es todo, ¿echas alguna adaptación en falta? ¿estás en absoluto desacuerdo? ¡No te cortes y comenta, culpable!