Larga, corta, gruesa, delgada, fina, recta, con curva, flexible, dura… La espada es posible que sea el arma más carismática de todos los tiempos. Casi todos de pequeñajos seguro que hemos tenido una de juguete (esos packs de Katanas de plástico con estrellitas ninja) o con paciencia nos hemos hecho una de madera que después terminó rota en una dura batalla contra hermano o amigo. Incluso con un dedo ensangrentado o un chichón más en nuestra vida.

tumblr_mqopybIvhy1rjihovo1_500“¡Fuera la mano de las pajas! ¡Nintendero!”
A mi la espada me encanta. Tanto que he practicado con ellas (Gladius romana y espada medieval) y uno se da cuenta del daño que pueden causar. En las películas siempre que veo una lucha de espadas me quedo quietecito y aunque el film/serie sea un mierdo, quiero ver que ofrecen. No sería la primera vez que veo una película mala pero que por otra parte ofrece unas escenas de lucha con armas que déjalas ir. Ejemplo: Ong Bak 2.

En este vídeo, un usuario de Vimeo muestra 60 escenas de lucha acompañadas por una cancioncilla que muchos recordarán de Kill Bill. Algunas de las películas que se muestran en este video son Blade, Star Wars, Willow, Zatoichi, Azumi, 300… Si queréis ver el listado completo, solo tenéis que visitar este enlace. En la descripción del video tenéis la película y el momento en el que sale.

Fuente: Vimeo

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jose Andres CardonaHéctor Millano Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Héctor Millano
Guest

Poco Zatoichi y demasiado Star Wars.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Aunque me ha gustado, he pensado lo mismo. Demasiado Star Wars. Hay tropecientas películas japonesas de Samurais que habrían encajado mejor que tanto Star Wars.