750 dólares por una Wii U: la reventa se dispara en EE.UU.

El lanzamiento de la Wii U en EE.UU. se producirá el 18 de noviembre, fecha pensada para aprovechar al máximo el tradicional tirón comercial de Acción de Gracias y Navidad. Nintendo puso en marcha un sistema de reserva a través de tiendas como Walmart o Sears, que se vieron desbordadas en poco tiempo hasta el punto de que es ya prácticamente imposible poder hacerse con una consola en preventa.

En estas circunstancias, la desesperación de algunos y el ingenio (o maldad, según se mire) de otros, ha provocado una ola de reventas de la consola en Ebay: el récord lo ostenta una edición Deluxe vendida por 750 dólares, más del doble de su precio original. Sin embargo, no es la cifra más elevada que se ha intentado embolsar un vendedor: otro usuario de Ebay estaba dispuesto a desprenderse de una consola edición Básica por la nada despreciable cantidad de 1550 dólares, aunque no encontró comprador.

Aunque quizás podamos pensar que los vendedores no juegan limpio, la realidad es que no hay nada que impida estas operaciones; pura ley de la oferta y la demanda en la que el regalo de Navidad vale tanto como algunos estén dispuestos a pagar por él… por muy disparatado que nos parezca.

Padre americano anónimo intentando conseguir el regalo de Navidad en el último momento