8 consejos para iniciarse en Super Smash Bros. Ultimate

Si lo habéis comprado y no tenéis ni pajolera idea de cómo se juega, os ayudamos con estos 8 consejos para iniciarse en Super Smash Bros. Ultimate.

Más de 70 personajes, más de 100 escenarios y más de 800 pistas musicales… Todo números abrumadores para un juego de lucha y que a buen seguro asustarán a más de uno. Tranquilos, en GuiltyBit os hemos preparado una lista de 8 consejos para iniciarse en Super Smash Bros. Ultimate, aplicables a todos los personajes del juegovídeo.

Recuperación

El objetivo, y casi epicentro, de la filosofía Smash es echar al oponente fuera de la pista. Sea por aire de un golpetazo o haciendo que se precipite al vacío, si te sales de los bordes de la pantalla lo más posible es que te vayas a criar malvas.

Para evitarlo, cada personaje cuenta con sus propios métodos. Algunos como Kirby son unos maestros en esto de echarse el día volando simplemente pulsando arriba, pero la tónica general es que tengan que tirar de su B+Arrriba. Un ataque cuya función sirve para salvarnos cada vez que estemos asomándonos al precipicio, además de golpear a los enemigos que tengamos por encima de nuestras cabezas.

También los hay que son unos negados. Véase al pobre de Little Mac, con una recuperación horrible o a Incineroar, cuyo B+Arriba parece más una crónica de una muerte anunciada.

Ataques Smash

Está guay eso de machacar el B con sus direcciones y que salgan ataques característicos de cada personaje. Pero ojo, que eso sirve, más que nada, para aumentar el porcentaje de daño de nuestros enemigos.

LEER MÁS:  Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Si queremos lanzarlos de la pista con propiedad, deberemos echar mano de los ataques smash. Mediante latigazos con el stick derecho, o manteniendo pulsado una dirección más el botón de golpear, ejecutaremos ataques cargados muy poderosos que “deletearán” a nuestros rivales en un visto y no visto.

Cada personaje variará en tiempos de cargado, amplitud y ejecución de los mismos, por lo que debemos dominarlos cuanto antes si queremos mainear a un PJ en concreto.

Smash Final

Si con los ataques smash no tenemos suficiente para proclamar el caos entre nuestros rivales, tranquilos, culpables. Os presentamos la mejor forma de crear la discordia: Los Smashes Finales.

Cada personaje tiene uno característico que conseguiremos rompiendo la esfera del logo del videojuego, que aparecerá volando por los escenarios de manera aleatoria. Una vez rota la esfera, un aura recubrirá a nuestro personaje y manteniendo pulsado el botón B ejecutaremos un devastador ataque definitivo.

La ejecución y efectos variarán según el personaje, pero por norma general, suelen eliminar ipso-facto a quien pillen por delante.

Contras

La defensa es fundamental en Smash Bros, pero si podemos hacer algo mejor como devolver los golpes directos a nuestros contrincantes, mejor que mejor.

Esta mecánica, exclusiva de pocos personajes como King K Roll, Little Mac o los abanderados de Fire Emblem, consiste en usar el botón B+Abajo en el momento justo para devolver el daño del enemigo de forma masificada.

LEER MÁS:  Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Se tiene visto casos en mandar al otro barrio enemigos con menos de 10% de daño. Para flipar pepinillos, coleguis.

Esquivas

Otra mecánica indispensable para salir airosos es la esquiva. Pulsar RB nos envuelve en un escudo que bloqueará todo tipo de ataques, pero que con el tiempo acabará rompiéndose y dejándonos aturdidos. Por ello, si pulsamos RB más una dirección haremos una esquiva en dicha dirección, ganando frames de invulnerabilidad y colocándonos en una posición ventajosa para atizar con un buen ataque smash.

Podremos ejecutar los esquives incluso en el aire y nos vendrán bien para ganar un pequeño impulso en la dirección correcta cuando nos lancen hacia fuera.

Saltos cortos

Una mecánica curiosa es la de pulsar A+Salto, es decir, golpear mientras saltamos pero ejecutando barridos aéreos muy bajitos. Esto, nos permite posicionarnos de forma rápida para iniciar combos evitando el típico vacío de la hitbox, que puede darse por no calcular bien las distancias.

La agilidad del Smash Ultimate viene genial para trastear con estas técnicas, donde otros títulos de la franquicia como Bralw no podían, debido a su tosquedad y respuesta a los mandos.

Modo Ira

Este detalle es totalmente inédito en la franquicia y la verdad es que resulta, cuanto menos, interesante. La movida consiste en que, de forma totalmente aleatoria, cuando tenemos un daño muy elevado (En torno al 100%) se nos activará un aura brillante roja alrededor del personaje.

LEER MÁS:  Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Dicho aura potencia el doble nuestros ataques smash, permitiéndonos recuperarnos en la batalla y pudiendo eliminar a nuestros contrincantes si nos posicionamos bien.

Bloqueos Perfectos

Ya os comentamos que saber bloquear es una tarea indispensable para sobrevivir. Pues bien, si profundizamos todavía más podremos conseguir lo que se denomina como bloqueos perfectos.

Esto consiste en bloquear justo en el momento que nos van a golpear, anulando el retardo otorgado por los escudos o el cambio de posición de un esquive. Cuando nuestro personaje consiga efectuar uno con éxito, sus ojos se pondrán de color amarillo y cambiará su animación.

Lo mejor de esto es que nos abrirá una brecha en el ataque del contrincante, pudiéndola aprovechar para iniciar nuestro asalto.

Pues aquí los 8 consejos para iniciarse en el Smash sin andar más perdido que Homer en una siderurgia gay. Smash Ultimate puede parecer muy facilillo al principio pero es una auténtica bestia si queremos profundizar en él.

Animaos a mainear a un PJ en concreto y a sacarle todo su jugo. Siguiendo estos consejos y con un poco de entrenamiento podréis hacer auténticas cabrioladas en el multijugador.