Ron Gilbert nos deparó la gran sorpresa del año: la vuelta del mítico Monkey Island. Ahora nos enseña las primeras imágenes del juego tras el pequeño teaser de anuncio.
Gran parte del equipo original de The Secret of Monkey Island está de vuelta con Ron Gilbert a la cabeza. La emoción que supuso el anuncio de la vuelta de la franquicia fue una gran sorpresa y fue recibido con vítores, al menos mayoritariamente. Ahora Gilbert ha publicado las primeras imágenes de Return of Monkey Island, y bueno, no todo el mundo se muestra tan entusiasmado.
El teaser ya dejaba entrever cómo iba a ser la apariencia del juego. Aquí nadie ha engañado a nadie: el juego sigue ese look, alejado por completo del amado píxel art de las dos primeras entregas.
Las pantallas; o pantallazos, como tanto nos gustaba decir en los 90, ofrecen un aspecto totalmente distinto a los dos juegos originales, los que contaron con la intervención de Gilbert. Sin embargo, recogen el testigo de la saga y no se puede negar que son fieles a su espíritu.
En las imágenes no podemos ver a los principales protagonistas. Esa baza se la guarda Gilbert para otra ocasión, pero sí nos muestra lugares emblemáticos, como la amada Melee Island, donde hemos pasado grandes aventuras en el pasado.
Las imágenes proceden de una entrevista ofrecida por Ron Gilbert y Dave Grossman, coguionistas del juego, para The Verge. En la misma afirman que su intención es comenzar la aventura donde se quedó la segunda parte, haciendo que los dos juegos posteriores no tengan importancia. Aunque, como ya sabemos, se tomarán recursos del tercero, una aventura fantástica, pero en la que no trabajaron los autores originales.
En cualquier caso, los desarrolladores saben muy bien los años que han pasado desde el primer Monkey Island, y se plantearon un gran reto: cómo abordar la aventura para aquellos que no hayan jugado nunca.
El nuevo look de la Isla del Mono
«Cuando Dave y yo comenzamos a analizar el trabajo realmente en serio lo pensamos. Había dos puntos clave muy importantes para nosotros», comenta Gilbert. «Primero estaban los fans de Monkey Island, aquellos que conocen los juegos mejor que Dave y yo. Queríamos construir un Monkey Island realmente bueno y auténtico, algo que realmente satisficiera su sed de un nuevo juego.
«Pero también éramos muy conscientes de que probablemente hay mucha más gente en el mundo que nunca ha jugado a Monkey Island pero que ha oído hablar de él. También queríamos hacer algo que fuera accesible para ellos y que pudieran entrar fácilmente en el mundo de Monkey Island y no sentirse como extraños en el momento en que comiencen el juego. Esos son aspectos realmente importantes de la historia y el diseño que hemos abordado».