A Kojima le interesan los aspectos sociales de Playstation 4

Hideo Kojima, que estuvo recientemente por España presentando Metal Gear Rising, parece más interesado en la “expansión horizontal” de las nuevas consolas que en el avance visual, es decir, en el tema de lo social. Así lo ha explicado en una entrevista:

Con cada nueva generación, la capacidad del hardware aumenta. En este punto hay mucho de evolución vertical, esperas cosas como fidelidad visual, audio, framerate, etc… aparte de nuevas características como 3D. Todo esto se da por hecho, viene con el nuevo hardware. Pero estoy más interesado en otras formas de expandirse en la próxima generación: una expansión social, donde haces cosas online. La gente podrá interactuar con el juego a través de otros dispositivos como tablets, smartphones, etc… Es un nuevo modo de interacción y me llama más la atención. Espero encontrar alguna manera de implementar eso en la franquica Metal Gear.

Kojima de momento se encuentra trabajando en lo que será Metal Gear Solid: Ground Zeroes, supuestamente para PC, PS3 y Xbox 360, con fecha por determinar.

Esto hace que surja una reflexión: esta expansión horizontal está muy bien, pero al fin y al cabo, no todo el mundo puede permitirse, aparte de una consola next gen, un smartphone o una tablet. ¿A vosotros qué os parece, culpables?

Vía IGN