A lo mejor Devil's Third es una mierda, pero Itakagi es el puto amo

Devil’s Third es un juego en el que muy poca gente confía ya. Lleva años dando vueltas por casi todos los sistemas imaginables, y finalmente parece que va a desembocar en Wii U como exclusivo, aunque ni siquiera parece convencer a los directivos occidentales de la Gran N.

Cansado de tanto desplante, y creo que deseoso ya de soltar el huevo y ponerse a trabajar en otra cosa, Itakagi ha emitido un comunicado en el que confirma y habla sobre algunas carencias del juego, y además realiza una serie de recomendaciones para aprovechar el juego al máximo. Ojo porque algunas de ellas no dejan en muy buen lugar a Wii U, pero dejan a las claras que el bueno de Tomonobu sigue siendo el enfant terrible del desarrollo japonés, y un jodido cachondo.

Finalmente se ha confirmado la tasa de cuadros por segundo del juego, que se quedará 30 fps. Según el desarrollador, es un número más que suficiente para disfrutar al máximo de su shooter. Por otro lado, y con el fin de potenciar hasta el infinito y más allá el modo de juego para un jugador, se ha eliminado la posibilidad de jugar en pantalla partida, y para maximizar el uso del ancho de banda, se han cargado el chat de voz para el juego online. Rememorando al gran Iwata, Itakagi corona su lista de carencias con un Plz understand.

Más vídeos de GuiltyBit:

Ya en el terreno jugable, el japonés recomienda jugar con el pro controller, con un teclado USB y, toma jeroma, pasando de la conexión wifi y conectando la consola a internet a través de un cable. Ojo que ninguna de esta tres opciones viene de serie con Wii U, y para rizar el rizo, los argumentos utilizados para usar el mando pro, dejan en muy mal lugar al pobre tabletomando. No te las pierdas:

  • Los cuatro botones frontales están hacinados, por lo que si presionas el botón erróneo, morirás.
  • La distancia de los sticks analógicos es muy lejana, por lo que es difícil sentir el campo de batalla.
  • Devil’s Third es un juego que jugarás mucho tiempo. El mando tablet estándar es demasiado pesado para ese uso prolongado.

En un último y surrealista párrafo, Itakagi se ha referido a los medios especializados que analicen el juego, y les ha pedido que a la hora de calificar el modo online, utilicen, ay que me LOL, su imaginación, pues han de hacerse a la idea de la profundidad del modo online, que según él, está pensado para de decenas de miles jugadores.

dt-2

En fin, me reafirmo de nuevo en mi titular, y es que puede que Devil’s Third nos deje fríos -o puede que no, habrá que ver-, pero está clarísimo que hacen falta muchos más Itakagis para humanizar esta industria del videojuego, cada vez más fría y esquiva a la verdad.