A los creadores de Hitman les sonaba a locura lanzarlo por episodios

Una de las mayores polémicas de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos es el lanzamiento de estos por episodios. Ya sabéis, lo que han hecho títulos como Life is Strange o hará el Final Fantasy VII Remake.

Algunos la defienden como una evolución, un paso hacia delante que impulsará el mercado. Pero los detractores la consideran peligrosa y perniciosa, pues su objetivo es el de conseguir la mayor cantidad de dinero posible por juego y puede convertirse en algo habitual.

Los creadores de Hitman son de los primeros, pero por lo que dijeron en una entrevista con el portal americano Gamespot parece que no estuvieron siempre tan convencidos de la conveniencia de este modelo. Según sus propias palabras “sonaba un poco a locura el hacerlo por episodios”.

A pesar de ello, la idea acabó resultándoles atractiva y la forma perfecta de “hacer avanzar a Hitman como franquicia”. Solo el tiempo (y las ventas) dirá si aciertan con esta decisión, o por el contrario este juego, cargado desde antes de salir con tanta polémica, será un fracaso.

Fuente: 3d juegos