A Molyneux no le entusiasma Wii U

Nuestro vendedor de motos favorito, Peter Molyneux, ha estado ocupado últimamente, lanzando el primer juego de 22cans, Curiosity y metiendo el segundo en Kickstarter. A pesar de ello, el bueno de Pete ha tenido tiempo para echarle unas horas a Wii U y estas son sus impresiones:

Creo que Wii U está bien, pero no es nada excepcional. He sentido la experiencia, he jugado Nintendo Land, ZombiU, y están bien. Me he encontrado mirando una vez la tele, otra vez la pantalla del mando, y así contínuamente, y como jugador, eso me confunde… Insisto, está bien, pero no es impresionante, y necesitamos que el nuevo hardware sea impresionante, por que esta competición ya no solo es de consolas. Cuando tienes un iPad en la mano, sientes que tienes una tecnología fascinante en las manos. Muy cara, pero fascinante. Y tanto Nintendo, Sony, como Microsoft, tienen que alcanzar ese punto. Y no estoy muy seguro de que la gente tenga esa sensación con Wii U.

Aún así, Peter sigue teniendo fé en Nintendo:

Tengo un respeto increíble por Nintendo. Le dieron sentido a la industria. Aún recuerdo cuando la gente se reía de Wii, del concepto, de que si era un nombre estúpido para una consola, que quién querría control por movimiento… ¿Y ahora qué? ¿Qué decimos después de que haya vendido 60 o 70 millones de consolas?