Si hace escasas unas horas el señor Iwata comentaba que próximamente tendríamos juegos para Wii U, ahora nos suelta más declaraciones en las que deja claro que Nintendo seguirá en sus trece y “hasta que la muerte nos separe” con sus sagas insignes.

Si esperáis ver un Call of Duty en la nueva consola de Nintendo, lo lleváis claro: “No esperéis juegos del estilo de Call of Duty por parte de Nintendo. Para ese tipo de juegos, en mi opinión, están otras compañías que pueden hacerlo muy bien. No vamos a intentar hacer eso, ni competir con ellos, preferimos tenerlos para que los hagan para nuestras plataformas“.

En cuanto a la arquitectura de Wii U también nos ha dejado algún adelanto: “La Wii U tiene el potencial como para hacer funcionar juegos que sean muy exigentes, pero la consola sigue siendo muy diferente al resto y hace falta algo más de trabajo de programación para maximizar el rendimiento“. Y desde ya nos reconoce que no será tan potente y lo ha hecho por nuestra economía: “No vamos a lanzar un sistema con el único propósito de ser muy potente, ya que con la presencia del Wii U GamePad, que añade coste al conjunto, y si usáramos un procesador excesivamente potente, lo único que haría sería encarecer el precio final de la consola”.

No han soltado prenda sobre las especificaciones de la consola, pero con estas declaraciones ya podemos ir intuyendo por dónde va a ir la cosa. Tenemos debate abierto para final de año.

Iwata después de jugar al Mario Kart

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
yeizon12pacho686sasy2012sarrinikito122 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Link92
Member
Link92

Bueno, que no se esperen por parte de Nintendo (aunque en anteriores declaraciones Miyamoto dijo que quería hacer un shooter) no quiere decir que no salgan en esta plataforma, los podemos tener por parte de Activision y demás.

SpeedDemoN
Member
SpeedDemoN

Espero que como bien dice Link92 sea así, un CoD, nos guste o no dispararía las ventas de WiiU por la gran aceptación que tiene esta saga en el mercado

nico711star
Member
nico711star

Sin un CoD, Wii U podría hasta estancarse. La mejor es que sea eso.

nikito122
Member
nikito122

No os preocupéis, que ya sacarán un Mario vs. Donkey vs. Sonic FPS!!

sarri
Member

Zapatero a tus zapatos, buena estrategia hacer bien lo que uno sabe. Otra cosa ez que eso sea lo que quiere el consumidor y muchas ganas de tiros veo por ahí.

sasy2012
Member
sasy2012

Que manera de vender la consola U_u. Parece que se van a centrar totalmente en el nuevo mando.
Ya no se que esperar realmente del catalogo de Nintendo, pero sin COD? ni shooter? que va a ser? solo juegos familiares e infantiles? Las palabras de Iwata hacen que cada dia quiera mas a mi PC.

pacho686
Member
pacho686

yo no se pero parece que no se entendieron las cosas lo que el señor iwata dice es nosotros no nos encaminaremos a hacer ese tipo de juegos no que en nintendo no estaran es cada quien solo ve y escucha lo que quiere hay haters en todas partes hay que leer bien y que bueno que nintendo no haga lo que no sabe que algun dia depronto algun diseñador nuevo se una a nintendo y quiera bueno aya veremos pero no creo que hoy su plantilla haga alguno

yeizon12
Member
yeizon12

espero salga algun juego de shooter para wii u