A Nintendo no le va el COD, ¿será de Battlefield?

Si hace escasas unas horas el señor Iwata comentaba que próximamente tendríamos juegos para Wii U, ahora nos suelta más declaraciones en las que deja claro que Nintendo seguirá en sus trece y “hasta que la muerte nos separe” con sus sagas insignes.

Si esperáis ver un Call of Duty en la nueva consola de Nintendo, lo lleváis claro: “No esperéis juegos del estilo de Call of Duty por parte de Nintendo. Para ese tipo de juegos, en mi opinión, están otras compañías que pueden hacerlo muy bien. No vamos a intentar hacer eso, ni competir con ellos, preferimos tenerlos para que los hagan para nuestras plataformas“.

En cuanto a la arquitectura de Wii U también nos ha dejado algún adelanto: “La Wii U tiene el potencial como para hacer funcionar juegos que sean muy exigentes, pero la consola sigue siendo muy diferente al resto y hace falta algo más de trabajo de programación para maximizar el rendimiento“. Y desde ya nos reconoce que no será tan potente y lo ha hecho por nuestra economía: “No vamos a lanzar un sistema con el único propósito de ser muy potente, ya que con la presencia del Wii U GamePad, que añade coste al conjunto, y si usáramos un procesador excesivamente potente, lo único que haría sería encarecer el precio final de la consola”.

No han soltado prenda sobre las especificaciones de la consola, pero con estas declaraciones ya podemos ir intuyendo por dónde va a ir la cosa. Tenemos debate abierto para final de año.

Iwata después de jugar al Mario Kart