A Obama le gusta The Witcher

Que haya sido precisamente The Witcher el juego que ha salido de la boca de Obama para conciliar dos mundos tan distintos como la política y los videojuegos manda narices. Ni Mario, ni Sonic, ni Metal Gear Solid 5. The Witcher.

wreck-it-obama2

Sabemos que esto parece una tontería, pero escuchar de un político palabras como “me gusta X” (un juego, no el porno) es bastante extraño, por no decir que un tanto inusitado, pero, como os hemos adelantado, ha sido el actual presidente de los Estados Unidos de América, o de los yanquies esos, el que ha hecho estas declaraciones.

En concreto ha sido durante su excursión de fin de curso a Polonia, donde ha dicho que “es un país en movimiento, con una de las más viejas y crecientes economías en Eropa” y varios halagos más. Posteriormente ha añadido

De hecho, la última vez que estuve aquí, Donald [no el pato, hombre] me dio un regalo, el videojuego desarrollado aquí en Polonia que tiene fans por todo el mundo: The Witcher. He de confesar que no soy muy bueno con los videojuegos pero me han dicho que es un gran ejemplo del lugar de Polonia en la nueva economía global. Y es un tributo al talento y la ética laboral de los polacos, así como a la dirección de líderes como el primer ministro Tusk.

Vamos, que no lo ha jugado pero que le parece genial. Este hombre tiene ética de analista, oye. ¿Le darán al muchacho una copia anticipada de The Witcher 3 para que lo juegue en primicia y haga un análisis? SInceramente, no sabemos si se lo llegó a pasar, pero nosotros tenemos una cita mañana con The Witcher 3, no lo olvidéis.

Fuente: VG247