Aaron Webber deja su cargo en Sega

En las últimas horas ha tenido lugar una de las noticias más inesperadas de los últimos días. Resulta que Aaron Webber, el hasta ahora Productor Asociado de SEGA para América ha anunciado que se marcha.

Aaron-Sonic-650x363

¡¡Esto es swag y no lo del Rubius, hamijos!!

Fue hace unos días, a través de un post en el blog oficial de la compañía, donde Aaron anunció de forma repentina su despedida. Las razones detrás de esta decisión de dejar su puesto de trabajo no son ni mucho menos baladíes, puesto que según el mismo Webber se trataría de querer alcanzar unas metas que estarían situadas en una dirección contraria a donde se encontraba actualmente, con una nueva labor fuera del sector de los videojuegos.

Aaron Webber ha sido una personalidad muy importante para todos los seguidores de la marca, puesto que él mismo se declaró fan de SEGA y de Sonic y a la vez trabajaba directamente en la empresa. Contaba sólo con 19 años de edad cuando empezó a trabajar con la compañía, donde pasó de moderador en los foros de la comunidad de SEGA, llevando el sobrenombre de Rubyeclipse por el que también es conocido, a ser Community Manager de la empresa. El gran trabajo desarrollado en este cargo, con su buen trato hacia los seguidores, ha hecho que la relación entre la comunidad y la propia empresa sea más consistente. Gracias a esto, se han incluido varios guiños a los seguidores comprometidos con la comunidad en los juegos, y consiguió con perseverancia que algunos títulos exclusivos de oriente, como Hatsune Miku: Project Diva, fuesen publicados también en occidente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1n0QatVVqWE[/youtube]

Este anuncio supone con seguridad un mazazo para la comunidad, que pierde uno de los enlaces más fuertes con la empresa. Desde GuiltyBit deseamos mucha suerte a Aaron Webber con sus nuevos proyectos, a la vez que deseamos que quien ocupe su lugar se inspire en su labor y la tome como ejemplo en el futuro.

 

Fuente: Sonic Paradise