Abandona Naughty Dog su principal programador gráfico

Cort Stratton, uno de los principales programadores gráficos de Naughty Dog, ha abandonado el estudio 11 años después de su contratación. Esta salida se une a otras que se produjeron años atrás, como el caso de Nate Wells, el cual decidió trabajar para Crystal Dinamics y su proyecto de Tomb Raider.

Abandona Naughty Dog su principal programador gráfico

Cort Stratton fue el encargado de traspasar The Last of Us de plataforma

Quizá el nombre de Cort Stratton no transmita tanto como podría hacerlo el de Neil Druckmann, pero cabe destacar que este programador fue uno de los principales encargados del trasvase de The Last of Us en PS3 a PS4. Además, estuvo también al mando de la saga Uncharted, así que su implicación en Naughty Dog fue máxima.

Su despedida ha sido “de buena manera”, es decir, no han existido discusiones o trifulcas con compañeros que hayan nublado la marcha del programador. De hecho, en su cuenta de Twitter, solo ha tenido buenas palabras y ha remarcado que en Naughty Dog ha “pasado el 85% de su carrera”. También concretó que “todos con los que había trabajado allí era gente maravillosa y brillante, y les echará de menos terriblemente”.

De hecho, hoy mismo tuiteaba hacia Fire Emblem Fates, (entendemos que a Intelligent System, su desarrolladora) aunque sin citar a nadie, lo siguiente: “¡Hola Fire Emblen Fates! Estoy desempleado y soy un gran fan de vuestra franquicia. Creo que vosotros y yo nos vamos a llevar bien”. No sabemos si fue únicamente un toque de humor o una propuesta en toda regla, pero una carcajada habrá soltado a más de uno.

Naughty Dog está ahora mirando en su presente y futuro a corto plazo, y este está en la cuarta y última entrega de Uncharted. Como ya sabemos, la propia compañía afirmó que “el final iba a dejar boquiabierto a más de uno“, pero también se mostraron optimistas ante la posibilidad de que otro estudio trabajase en una nueva entrega.

Uncharted 4 verá la luz en Ps4 el próximo día 10 de mayo.