Capcom presenta a Abigail en Street Fighter V

Uno de los personajes más icónicos de Final Fight vuelve a la vida. Capcom ha presentado a Abigail en Street Fighter V, una inmensa masa de músculo que hará compañía a Hugo.

Es curioso cómo algunos juegos de lucha están (literalmente) mamando del pasado para persistir en el presente. No os asustéis: no lo digo como crítica ni mucho menos. Pero sí que es cierto que la inclusión del mítico Akuma al plantel de Tekken 7 dio mucho que hablar. No sólo por el hecho de que fuese un personaje mítico en la lucha, sino porque era del “eterno rival”, Street Fighter. Ahora parece que Capcom quiere hacer algo parecido y ha presentado a Abigail en Street Fighter V.

Abigail es un enorme personaje que salió en Final Fight, el clásico beat ‘em up de Capcom. Tiene un poco de trampa, pues la compañía no ha recurrido a un “externo” para completar su panel. Así pues, Capcom ha decidido rebuscar en el cajón de sastre y rescatar a uno de sus personajes más longevos. Este gigantón peleará al lado de Hugo, otro mítico luchador de aquel juego que buscaba imitar la fórmula del popular Double Dragon. Cuando Capcom ha anunciado a Abigail en Street Fighter V, rápidamente se han buscado comparaciones con Hugo. Sin embargo, este último ha aparecido en entregas previas, como Street Fither III: 2nd Impact o Ultra Street Fighter IV.

Abigail en Street Fighter V

Así lucía el clásico luchador en 1989

Como bien podéis ver en el tráiler que a continuación presto a dejar, el personaje es enorme. Parece complicado poder tumbar a tal masa de músculos y grasa. Ah, y aún quedan dos por llegar, pues Abigail es el cuarto personaje de los seis planeados para la segunda temporada de Street Fighter V. Para los usuarios del pase de temporada, Abigail estará disponible el próximo 25 de julio. Sobre los nuevos, no se intuye nada, pero no sienta mal esto de rescatar viejas glorias como quiere hacer Tekken 7.