¡Vamos a calmarnos! J.J. Abrams será el director de Star Wars IX

J.J. Abrams ha salido del despacho para tranquilizar a los fans, y a Lucasfilm de paso. Se encargará de escribir y dirigir el cierre de la nueva trilogía galáctica, Star Wars IX.

J.J. Abrams será el director de Star Wars IX. El cineasta ha salido de su despacho de productor para poner calma en la producción. Los aficionados pueden respirar tranquilos y Lucasfilm más. Abrams será el encargado de cerrar la nueva trilogía de La guerra de las galaxias, tal y como fue el encargado de abrirla.

Esta aparición del “jefe” parece ser precisamente un golpe sobre la mesa, después de todos los problemas ocurridos en las últimas películas de la franquicia. Ya sabéis, los directores del spin-off de Han Solo y, precisamente, del Episodio IX han sido despedidos, incluso hasta en pleno rodaje, como el caso de la película del contrabandista.

J.J. Abrams será el director de Star Wars IX y pondrá paz en la galaxia

Abrams reescribirá por completo el libreto creado por Colin Trevorrow, el anterior director de la película. Lo hará junto a Chris Terrio y continuará además en su puesto de productor junto a su compañía Bad Robot. Lucasfilm será el otro brazo armado del filme, como es más que obvio. Su presidenta, Kathleen Kennedy, estará a la cabeza.

Precisamente, Kennedy ha sido la primera en valorar la vuelta al sillón de director de Abrams. “Con El despertar de la Fuerza, J.J. nos entregó todo lo que podríamos haber esperado, estoy muy emocionada de tenerle de vuelta para cerrar la trilogía”, afirmó.

El motivo del despido de Colin Trevorrow no ha sido, ni será, hecho público. Lo único que salió fue que se trataba de “diferencias creativas“, la excusa más usada en estos casos. Se habla por los rincones de Hollywood que tras el fracaso de su última película, Lucasfilm no esta a gusto con el realizador, aunque la desaparición de Carrie Fisher, y el tratamiento a su mítico personaje, la princesa/general Leia, también se pone sobre la mesa como principal escollo. Que Abrams se disponga a reescribir el guion de la película apunta efectivamente al último caso.