Abusos y atropellos perpetrados en nombre del DLC

¿Estáis hartos de los abusos de las compañías con los contenidos descargables? Pues atentos a nuestra lista de los usos más sangrantes de los DLC, donde descubriréis auténticas barbaridades que nos han colado sin despeinarse.

Muchos de nosotros nos ponemos a correr cual gallina decapitada cuando oímos las siglas DLC. No es de extrañar, ya que por culpa de la avaricia de las compañías lo que empezaron siendo extras para ampliar la vida de los juegos se acabó convirtiendo en un abuso que busca llevarse nuestro dinero. Aun así, hay veces que las cosas se han pasado de castaño oscuro -y ya es decir- en el mundo de los contenidos descargables. Por ello, os traigo una lista con algunas de las mayores jugarretas de los DLC con las que se ganaron a pulso su mala fama.

Prince of Persia y el final desaparecido

Corría el año 2008 cuando Ubisoft decidió resucitar una de sus sagas más míticas de entonces. No, no me refiero a Assassin’s Creed. Hablo de Prince of Persia, la hasta entonces franquicia estrella de la compañía.

Con la primera entrega de Assassin’s Creed en el mercado, muchos pensamos que era el fin de nuestro príncipe favorito -bueno, en realidad lo fue, pero ese no es el caso ahora-. Para intentar demostrar que eso no era cierto, la compañía gala decidió sacarse este reinicio de la manga.

Más allá de la imposibilidad de morir y de la constante guía del camino, el juego no tuvo una mala recepción. No obstante, cuando uno juega y llega al final, ve que en el momento del clímax saltan los créditos. Imaginaros mi cara al ver que tras éstos no había nada más, dejando un Coitus Interruptus similar al del final original de Evangelion.

Uno podía pensar que se trataba de un final muy abierto para una secuela, pero no era así. A los varios meses, este final apareció en forma de DLC. Efectivamente, Ubisoft había cortado el desenlace de su juego para hacernos pasar una vez más por caja. Por suerte esta práctica no se ha hecho popular, pero es sin duda de las más rastreras que se han visto en los videojuegos.

abusos del DLC

Assassin’s Creed II: 10, 11, 13

De nuevo tenemos a Ubisoft en la lista. En serio, no lo busco a propósito, pero parece que la compañía tuvo una racha de hacer las cosas mal bastante pistonuda.

En esta ocasión nuestro protagonista es Assassin’s Creed II, la considerada por muchos -entre ellos un servidor- mejor entrega de la saga. Dejando de lado esto, fue en la aventura de Ezio cuando Ubi nos la coló bien. Y es que recordemos que la historia del juego iba dividida en capítulos. Eso sí, pasábamos directamente del 11 al 13 debido a una corrupción en el archivo del Animus. No, no se trataba de un detalle, sino que los tiros iban por otro lado.

A los meses posteriores Ubisoft reveló el auténtico misterio del archivo 12, siendo este un DLC que sacaron posteriormente. De esta manera, quedó revelado que desde el principio tenían la idea de sacar contenidos descargables. Pero esa no es la mayor puñalada, sino que estábamos ante una misión intermedia de la historia. Así que sí, tocaba pasar por caja obligatoriamente si queríamos tener la historia principal entera.

abusos del DLC

1 2