Diez mil NPC en pantalla en una escena de Assassin’s Creed Unity

Assassin’s Creed Unity es la nueva entrega del sandbox de acción y aventura propiedad de le empresa Ubisoft que verá la luz en nuestro territorio dentro de menos de cuarenta y ocho horas. Uno de los sellos de identidad por el que la franquicia se ha caracterizado desde su aparición es la representación de grandes cantidades de personajes en pantalla. Con la llegada de la nueva generación de consolas y su tecnología ha sido posible incluir en el juego una escena que contiene alrededor de diez mil NPC.

Habrá quien diga que en juegos de simulación deportiva ya se ha podido alcanzar esta cifra, al representar al público en los más grandes estadios de fútbol de Europa, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión se trata de otra cosa. En declaraciones recientes, Alex Amancio, director creativo de Ubisoft, dijo que con Assassin’s Creed Unity el equipo ha buscado “aprovechar realmente cada pizca de potencia” que ofrecen PS4 y Xbox One con el fin de hacer que la multitud sea más dinámica, reactiva y realista que nunca. Y es que mientras estamos acostumbrados a que haya unos 200 NPC en pantalla, la aventura de Arno normalmente tiene 500 o más personajes no jugables, y una escena contiene 10000.

“Estos son NPC con verdadera inteligencia artificial. Puedes interactuar con todos ellos, no son como los recortes de cartón que aparecen en las pistas de carreras, por ejemplo”

Amancio destaca también que Assassin’s Creed Unity no habría llegado a buen puerto con el hardware de las consolas actuales. El título de Ubisoft cuenta con nuevos sistemas de iluminación y sombreado, mejores texturas, no existen pantallas de carga entre zonas, y multitud de espacios interiores que podremos explorar.

ac unity gamescom

“Así que te vas a la Bastilla y cuentas una a una las personas que se rebelen. Si total, van a ir cuatro gatos…”

No queda prácticamente nada para que Assassin’s Creed Unity esté disponible en nuestro establecimiento preferido. El nuevo episodio de la saga de Ubisoft se lanza el próximo día 13 para los sistemas Xbox One, PS4 y PC. ¿Interactuarás con todos los NPC con los que te cruces en Unity, culpable?

 

Fuente: VG247