Puedes alimentar perros en GhostWire Tokio. Encima, estos serán majos y te darán recompensas. Si es que… Para no quererlos.
Me fastidia un poco que GhostWire Tokio sea uno de los olvidados cuando se enciende la conversación del juego del año. Obviamente no lo he jugado aún, pero me parece que puede ser uno de los grandes tapados de este 2022. En el día de ayer, el estudio al cargo del juego, Tango Gameworks, publicó un tuit en el que mostraba cómo puedes alimentar perros en GhostWire Tokio. Si aún con esto no entra en la quiniela de los juegos del año, yo me voy de la vida.
En el tuit se puede ver cómo los animales no están ahí por hacer la simple gracia: si los alimentamos, nos recompensarán con Meika -así es como se conoce a la moneda del juego- o con «coleccionables ocultos», tal y como reza el escrito del estudio.
Esta mecánica ya se ha visto en otras ocasiones y, para qué mentirnos, nos encanta. Poder alimentar a un perrete en un videojuego y que nos muestre su gratitud llevándonos a objetos útiles durante la aventura es un auténtico puntazo. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, se podía hacer también: si alimentabas a un perro en una posta, te llevaba a un objeto oculto y te lo daba. InstaGOTY.
Take care of dogs around the city by feeding them, and they'll reward you with Meika—or even lead you to hidden collectibles. pic.twitter.com/RqRRa8mMMj
— Ghostwire: Tokyo (@playGhostwire) February 16, 2022
Un juego de Shinji Mikami, pero no el último juego de Shinji Mikami
Este juego está dirigido por un estandarte del género de terror como Shinji Mikami. En una entrevista reciente, el creativo japonés dejó claro que esta no iba a ser su última creación; que quería despedirse con otro videojuego. Por el momento, vamos a disfrutar de la posibilidad de alimentar perros en GhostWire Tokio… Y del juego en sí, por supuesto.