Final Fantasy XVI será una entrega más orientada a la acción, dice Yoshi-P

Acción en Final Fantasy XVI

La acción en Final Fantasy XVI será un punto más central de lo habitual en la saga, aunque tendrá un modo de dificultad extra fácil.

La franquicia Final Fantasy nunca se ha considerado especialmente orientada a la acción. Estos JRPGs han ido caracterizándose en los últimos años por añadir el elemento del tiempo real a su sistema de combate cuando antes venía restringido por los turnos. Eso es algo que podemos dejar en el pasado. Tiempos de cambio se acercan en el futuro cercano. Desde luego, la acción en Final Fantasy XVI se planteará de forma distinta hasta ahora.

Eso se ha indicado en una reciente entrevista en la cadena de radio japonesa Tokyo FM. Según traduce el medio Gematsu, Naoki Yoshida, productor de la décimo sexta entrega de la legendaria franquia, ha hablado largo y profundo sobre algunas de las cosas que deberíamos esperar ver. Uno de los aspectos que ha mencionado es que la acción en Final Fantasy XVI será más pronunciada que en previas entregas. Es algo central en la experiencia que espera que muchos jugadores puedan disfrutar.

Que no cunda el pánico. Si estás aquí por la historia y no por la jugabilidad Yoshida te tiene cubierto. El productor ha confirmado que, aunque el título se centrará mucho en su aspecto jugable, tendrá disponible un modo de dificultad exclusivamente centrado para disfrutar de la trama e ignorar el apartado de la acción. Es una práctica que se ha estado usando en los últimos años para la inclusividad en todas las fronteras.

La acción en Final Fantasy XVI será un punto central para poder disfrutar de la trama de violencia y horror medieval que quiere contarnos. Este es el cuento de personas capaces de transformarse en gigantescas criaturas de poderes casi divinos. La humanidad no puede hacer frente a estos individuos por sí sola.