Primeras acciones policiales contra los hackers de PSN y Xbox LIVE

No es que nosotros seamos mucho de policía y tal, pero nos llena de orgullo y satisfacción que se estén comenzando a tomar medidas contra los supuestos hackers que tomaron parte en el ataque contra PSN y Xbox LIVE, que jodió el vicio a millones de usuarios la pasada navidad y los días siguientes. La policía británcica y la policía finlandesa ya han comenzado a movilizarse, y han obtenido resultados.

Primeras acciones policiales contra los hackers de PSN y Xbox LIVE

Los Bobbies británicos han arresado a un chaval de 22 años que está, supuestamente, relacionado con la caída de los servicios premium de Sony y Microsoft. El detenido es residente de Twickenham y fue arrestado el día 30. No creemos que un hacker de Lizard esté invitado a muchas fiestas, pero por si acaso, a este le jodieron la nochevieja. Tiene un juicio en marzo de 2015.

Por otra parte, la policía finlandesa ha interrogado a un chaval de 17 años sobre el ataque, aunque Ryan, nombre del interrogado, no ha sido detenido en ningún momento. Por lo visto el chaval ha ejercido de portavoz del grupo en algunas entrevistas, y claro, la policía no se ha quedado de brazos cruzados, y ha cuestionado al chavalín sobre el asunto. El chico ya dijo en una entrevista a la cadena Sky News que los ataques habían tenido origen en territorio finés, y que tres personas, principalmente, habían sido los ejecutores del mismo.

Muchachos de Lizard, jovenes en general, con 17-22 años hay cosas mucho mejores que hacer que joder el ascua a millones de jugadores en todo el mundo el día de Navidad. Salid por ahí, conoced gente, y si podéis, follad. Follad mucho.

Imagen: Polygon