Ace Attorney 6 llegará a Europa en septiembre

Lo que muchos fans del abogado más conocido del mundo de los videojuegos estaban esperando, por fin se hace realidad: Ace Attorney 6 llegará a Occidente el próximo mes de septiembre, según la propia Capcom.

El juego se lanzará exclusivamente en formato digital para Nintendo 3DS y llegará bajo el nombre de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spitit of Justice al precio de 29,99€. Sí, culpables, esta vez han dado muchos detalles para ser un anuncio así, sin venir a cuento.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit Of Justice nos trasladará al reino de Khur’in donde nuestro pelopincho particular tendrá que enfrentarse a uno de sus mayores retos (por si no hubiese tenido ya suficientes): tendrá que sobrevivir en un juicio sin abogados. Y esto por qué. Pues muy simple, porque tienen su particular bruja lola, la Adivinadora Séance, que es capaz de determinar si una persona es o no culpable mostrando los últimos momentos de la víctima. Vamos, muy al estilo de Criando Malvas.

Evidentemente, el sistema de juego en esta entrega gira entorno a esas visiones que tiene la adivina. Sí, podremos ver los últimos momentos con vida de nuestra víctima, pero seguramente estarán llenos de contradicciones, falsas apariencias y demás cosas. Por ello tendremos que volver a hacer de detectives y liarnos la manta a la cabeza en este nuevo escenario tan peculiar como necesario para darle un poco de refresco a la serie.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit Of Justice saldrá el próximo 9 de junio en Japón, por lo que tampoco se retrasará demasiado en nuestro país. Lo que no se ha confirmado por el momento es si estará o no en español, pero mucho nos tememos de que esto no va a ser así. Solamente recordaros una cosa: la última trilogía del abogado, pese a estar previamente en perfecto castellano, nos llegó a todos en inglés.

Dudo mucho que CAPCOM vaya a hacer ahora un esfuerzo mayor.