Activision Blizzard compra King por 5.900 millones de dólares

Activision es la protagonista de la actualidad matutina de hoy. Si hace unos momentos os contaba el brillante movimiento realizado con la inclusión de mods para Black Ops 3, ahora os cuento la ¿genial? ¿rocambolesca? operación que la empresa de Bobby Kotick ha efectuado: se ha comprado King Digital Entertainment por 5.900 millones de dólares.

Si te suena ese nombre es porque es la empresa detrás de “pelotazos” como Candy Crush Saga o Farm Heroes Saga, esos juegos casuales que arrasan en iOS y Android, y que seguro que hasta tu madre juega -la mía, al menos, sí-.

La cosa, desde el punto de vista empresarial, va de la siguiente manera: ABS Partners C.V, empresa subsidiaria de Activision Blizzard, comprará todo el stock de acciones de la compañía a 18 dólares por acción, hasta llegar a los 5.900 millones de dólares, y si la junta de accionistas de King da el visto bueno, que lo dará, la operación podría estar totalmente cerrada en la primavera de 2016.

Comprarse una empresa que se las sabe todas en moentización móvil es un movimiento estratégico de-fi-ni-ti-vo, y así está Kotick, que le faltan unas castañuelas para echarse a bailar:

Los beneficios y ganancias combinados nos consolidarán como la empresa del entretenimiento interactivo más rentable. Con una red global combinada de 500 millones de usuarios mensuales, nuestro potencial para alcanzar audiencias en el dispositivo que elijan, nos permite llevar grandes juegos a un público todavía más amplio que antes.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza al enterarme de este movimiento, y seguramente a ti también, ha sido Hearthstone, y no veas que escalofrío me ha recorrido la espalda. ¿Recogerá estrategias el título de cartas de su nuevo hermanito Candy Crush? Me veo intercambiando vidas con mi madre. Ella me dará de Hearthstone y yo le daré de Farm Heroes. Puta vida…