Activision podría comprar la empresa Take-Two

Después de que Amazon comprase Twitch, los negocios en el mundillo de los videojuegos no paran. Ahora es Activision, la distribuidora de éxitos como Call of Duty, la que parece que está haciéndole ofertas a la compañía Take-Two para adquirirla. Take-Two es, como ya sabéis, la distribuidora de GTA, Borderlands o BioShock, por tanto estamos hablando de empresas importantes y habrá bastante pasta por medio.

Grand Theft Auto 5 2Todo esto es de momento un rumor, ya que ninguna de las dos distribuidoras se ha pronunciado aún al respecto. Ha sido el analista Mike Hickey el que afirma que las dos compañías están intentando meterse en el mundillo de la producción de películas, sobre todo Activision, que parece que tiene bastantes contactos en Hollywood. La compra de la distribuidora Take-Two haría que sus franquicias pudiesen adaptarse al cine. ¿Estamos hablando de una película sobre GTA? Parece que todo apunta a ello…

Hickey ha destacado que si Activision se hace con Take-Two, esta compañía estará controlando tres de los estudios más potentes del mundo: Blizzard, Bungie y Rockstar Games, cada uno con sus franquicias multimillonarias. Vamos, que no es ninguna tontería. Electronic Arts ya ofreció un trato a Take-Two en 2008, haciéndole una oferta de 2 billones de dólares, pero esta fue rechazada por los jefazos de la empresa. ¿Se lo pensará mejor esta vez y aceptará el trato de Activision? ¿Qué opináis sobre esta compra y de cómo afectará a las franquicias de Take-Two?

Fuente: VG247