SEGA detiene la distribución de Judgment en Japón al ser un actor detenido por drogas. Se plantean hacerlo también en Occidente.

Esta es una de esas noticias que duelen. El actor Pierre Takis dio positivo en un test de cocaína, algo muy negativo para los valores nipones. Tras esto, SEGA decidió frenar la distribución del spin-off de Yakuza. El actor de Judgment detenido por drogas puede hacer que el juego no vea la luz en Occidente.

Ya lo decían los Reincidentes con su “cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige”, y parece que Pierre Takis siguió el lema al pie de la letra. En un comunicado, la compañía nipona ha anunciado que frenará la distribución de manera voluntaria hasta que se esclarezcan los hechos, y pide perdón a las personas que se hayan podido ver ofendidas.

Lo cierto es que, en Occidente, esta noticia nos choca. La moral japonesa es tal que, para ellos, promocionar un actor en un videojuego que ha dado positivo en drogas (algo ilegal) es impensable, mientras que aquí eso nos da igual. En Occidente, siguen con sus producciones intactas actores que se han visto envueltos en escándalos de drogas o incluso de agresiones sexuales.

Hay que tener en cuenta la magnitud de esta decisión tomada por SEGA. Es cierto que Judgment recicla muchas cosas de Yakuza, y esto abarata costes, pero la compañía había apostado mucho con su exportación a Occidente habiendo localizado el juego en varios idiomas, por lo que, de frenar su distribución total y matar el juego, podría tratarse de un golpe muy duro, tanto para ellos como para nosotros.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of