Bill Skarsgård dice que It: Parte II deberá explorar la mente de Pennywise

El encargado de hacer del monstruoso Pennywise, Bill Skarsgård, afirma que It: Parte II funcionará mejor si se adentra en la mente del villano debido a su carácter más adulto.

Bill Skarsgård, actor que encarna al malvado “payaso” Pennywise, ha dicho en una entrevista para IGN que considera que It: Parte II debería mostrar más detalladamente la mente del monstruo. Lo ha defendido basándose en la naturaleza más adulta de esta continuación del mayor éxito del terror en taquilla, It.

“La primera parte funcionaba muy bien en lo que trataba de hacer, pienso. En el fondo esta es una historia sobre unos niños, y tú los sigues y acabas enamorándote de esos niños”, dijo. “La segunda será una historia sobre adultos. Considero que la mejor forma de hacerlo es creando una película muy diferente. Pienso que podría funcionar el hecho de explorar aspectos psicológicos del terror, pero también la clase de existencia cósmica de este ser (Pennywise). ¿Qué es él? ¿De dónde viene?”. Todo bien, claro, mientras no lo muestren comiéndose a un bebé.

Bill Skarsgård dice que It: Parte II debera explorar la mente de Pennywise

El actor afirmó, además, que se informará sobre el trasfondo del personaje leyendo nuevamente la novela homónima antes de empezar la filmación de la secuela. Sin embargo, reconoce que no explica demasiados aspectos psicológicos de este. “Es difícil responder a esas cuestiones en la novela. Quiero decir, es muy abstracta. Eso me gusta. Ir a la mente de Pennywise podría ser como un viaje surrealista y psicodélico”.

Esta opinión, sin embargo, por ahora es solo eso. Y que el propio Bill Skarsgård será el único actor que repita en el reparto como el monstruo. El resto de personajes, Los Perdedores, volverán a ser los protagonistas, pero veintisiete años después. Se desconoce quiénes interpretarán a sus versiones adultas. La única certeza, al menos por ahora, es su fecha de estreno: el 6 de septiembre de 2019.