Llega un nuevo protagonista al reparto de Avatar 2 y el resto de secuelas

El atracón de Avatar no se dará hasta dentro de unos años, pero la producción comienza a dar sus primeras noticias. Se ha fichado a un nuevo actor para unirse al elenco protagonista.

El actor Cliff Curtis se ha unido al reparto de Avatar 2 y el resto de secuelas de la película de James Cameron. Curtis interpretará a Tonowari, el líder del clan subacuático Metkayina.

Aunque Cliff Curtis no es un nombre reconocido para el gran público, cuenta con una gran experiencia tanto en cine y en televisión. Es uno de los protagonistas de la serie Fear the Walking Dead. Además, hemos podido verle en películas como Airbender: El último guerrero, Día de entrenamiento o La Jungla 4.0.

El reparto de Avatar 2 se completa con los actores originales

Curtis se unirá al reparto veterano de la primera entrega. Sam Worthington y Zoe Saldana repetirán su papel anterior. Mientras que también se espera el regreso de Sigourney Weaver y Stephen Lang, aunque el guion nos tendrá que dar poderosas razones para que nos creamos su presencia en las secuelas.

20th Century Fox anunció hace varias semanas el inicio de rodaje de todas las secuelas previstas. Cameron tiene previsto filmar cuatro películas al mismo tiempo. Todas ellas, aunque estarán conectadas, contarán una historia independiente.

El calendario de estrenos también está escrito. Aunque pueden existir nuevos retrasos, las fechas parecen las definitivas. Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2020. El resto irán llegando en los años siguientes, con algún que otro salto. Así, Avatar 3 estará lista en las Navidades de 2021. Mientras que Avatar 4, en 2024. Finalmente, Avatar 5 llegará a los cines en diciembre de 2025.

La película original llegó a los cines en el año 2009. Fue una de las responsables de popularizar la tecnología en tres dimensiones para los grandes estrenos. Aunque han pasado 8 años desde entonces, es fácil que Avatar sea una de las pocas que en realidad han aprovechado el 3D en la gran pantalla.