Legends of runeterra version 1.0 03

Legends of Runaterra se actualiza a la versión 1.0

Atentos, que llega la actualización 1.0 de Legends of Runeterra para traernos una buena dosis de contenido. Cartas, emoticonos, etc…

Pues sí amigos, después de la llegada de Teamfight Tactics a nuestros móviles podemos estar de enhorabuena, pues ya podemos preparar nuestros mazos para echarnos unas partidas. Y no solo eso, sino que ya podemos disfrutar de la actualización 1.0 de Legends of Runeterra.

Nuevas cartas y campeones en el nuevo set

Esta nueva expansión, titulada Pleamar, trae consigo Aguas Estancadas una nueva región de Runeterra. Aparte del tema jugable, contaremos con 11 campeones nuevos entre los cuales encontraremos a la hermosa y genial cazarrecompensas Miss Fortune, de la que esperamos que os guste lo que sabe hacer con sus pistolitas.

Además de lo anterior, contaremos con 120 cartas que contarán con 6 nuevas palabras clave que darán más versatilidad a nuestras jugadas. Tocará volver a revisar nuestros mazos, pues seguro que incorporaremos a nuestro juego muchas de las nuevas opciones.

Preparad las mochilas que nos vamos de excursión con los caminos de región

Legends of runeterra version 1.0 01

Los caminos de región han quedado ampliados, de 20 que podíamos hacer ahora tendremos 25. Estos nos ayudarán a aumentar nuestra experiencia y nuestras cartas. Aunque los cinco últimos caminos solo nos otorgarán cartas de Pleamar (hasta que nos hayamos hecho con todas).

Además, ahora contaremos con una opción de mejora de experiencia que facilitará mucho la subida de nivel. Esta quedará multiplicada en un 50% y es exclusiva para los primeros 12 niveles de los caminos de región originales. Aun así será una gran ayuda para los que empiecen sus andanzas.

¿Qué tus iconos y tableros han quedado obsoletos? No hay problema

En otro orden de cosas, esta ampliación cuenta con mejoras estéticas. Tendremos con nosotros 1 nuevo tablero denominado los muelles del matadero, en el que no os recomiendo que os adentréis mucho… o saldréis hechos unos buenos chorizos.

Pero atentos, que también disfrutaremos con un par de leyendas nuevas. Cuidado con el mono de la pólvora, porque su encanto puede ser explosivo. Aunque el otro guardián tampoco es del todo inofensivo, pues es una especie de cervatillo cíclope que lanza rayos láser… Extremad la precaución con este, que encima le gustan los concursos de miradas.

Y aquí no acaba la cosa: emoticonos y reversos nuevos

Legends of runeterra version 1.0 02

Para los amigos de los emoticonos de mofa estáis de enhorabuena, pues podréis seguir celebrando las mancadas del rival con 10 nuevos emoticonos por solo 190 monedas cada uno. Vamos, una ganga. Además, ya podremos modificar nuestra selección de estos tanto desde el apartado de colección como en la propia tienda.

Vuestros reversos tampoco se quedarán anticuados, dado que esta actualización nos ofrecerá diez estilos nuevos. Siete de ellos se pueden conseguir a través de los caminos de región, los cuales se encuentran actualizados y nos permitirán obtenerlos al final de cada uno de ellos.

Además de los gratuitos, tendremos otros tres reversos de pago. Están ambientados en Jinx, Yasuo y Garen,  pero si queréis fardar con estos diseños tendréis que aflojar 490 monedas por cada uno de ellos. Tocará romper la hucha del cerdito.

Cambiar de mazo nunca fue tan divertido, sobre todo en temporada de clasificatorias

Uno de los grandes cambios en lo que a personalización se refiere será la opción de personalizar y guardar cada mazo con distintos tableros, guardianes e iconos.  Con esto lograremos que  cada mazo sea único y personalizado en absolutamente todos los ámbitos.

Y es que tocará tener los mazos finos, ya que la temporada de clasificatorias ha comenzado, por lo que hay que ir a por todas si queremos conseguir llegar  a platino. Recordad además que los que estuvieras clasificados en la beta sufriréis un reinicio parcial de vuestro rango.

Se actualizan las expediciones y tendremos una función nueva en las partidas

Durante las expediciones podremos seleccionar ocho nuevos arquetipos de mazo. Esto nos ayudará a poder probar las cartas de Aguas Estancadas y nuevos campeones que agregar a nuestro mazo. Temporalmente, además, tendremos más posibilidades de que aparezcan arquetipos de Pleamar.

Otra opción que podemos apreciar a nivel jugable es la posibilidad de cambiar las cartas que tengamos en el tablero al tener más de 6 cartas, por lo que a la hora de querer usar otra carta con el equipo lleno podremos sustituirla por una en juego.  Pero cuidado, porque esta jugada no accionará las habilidades de último aliento y tampoco usará habilidades de invocar nuevas unidades.

Mayores facilidades para los que se inicien en el juego

La IA del juego ha sido reprogramada para darnos más facilidades a los que empecemos a jugar. Tendremos seis nuevos desafíos basados en las nuevas cartas y palabras clave para ayudarnos a comprender mejor la expansión. Además el comportamiento de la IA será mucho más equilibrado para no dejarnos un mal sabor de boca con la derrota.

Como última cosa a comentar, para todos aquellos que os hayáis dedicado a aprender un nuevo idioma durante vuestro tiempo libre, ya es hora de que lo pongáis en práctica. Podemos cambiar el idioma a chino tradicional, ruso y turco. Al fin podremos demostrar lo útiles que han sido las clases en la escuela de idiomas.

Recordad que Legends of Runeterra está disponible tanto en pc como en móviles. Sigue la línea de formato gratuito al igual que League of Legends, con micropagos. ¡ A invocar a Exodi… que diga a Miss Fortune y compañia!