Actualización 3.50 de PS4, se llama Musashi y activa el juego remoto en PC

Sony ha anunciado que la actualización 3.50 de PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina. Se llama Musashi y llega mañana mismo, con el  juego remoto PS4-PC por bandera.

El parche es bien gordo y está cargado de un buen montón de novedades, algunas bastante útiles y otras que son, bueno, un poco de relleno. Me he colado en el blog de PlayStation para hacer un generoso cortapega de las novedades, que podéis leer a continuación:

Mostrarse offline

En la ficha de Perfil, el Menú rápido y la pantalla de inicio de sesión, se ha añadido una nueva opción llamada ‘Estado online’. En ella podéis escoger ‘Mostrarse offline’.

Actualización 3.50 PS4 juego remoto

Notificación de amigo online

Ahora podéis recibir notificaciones cuando vuestros amigos se conecten. Para recibir notificaciones, id al perfil de vuestro amigo, pulsad OPTIONS, y seleccionad ‘Notificar cuando esté online’. Para gestionar rápidamente la lista de amigos, escoged ‘Seleccionar todo’ o ‘Deseleccionar todo’ en Ajustes > Notificaciones.

Actualización 3.50 PS4 juego remoto

Evento programado por el usuario

En la ficha Eventos, se añade la posibilidad de organizar sesiones de juego con amigos. Solo tenéis que seleccionar ‘Crear evento’ para crear una invitación para una sesión de juego. Escoged el día, la hora y el juego, y enviadlos a amigos individuales o a un Grupo. Cuando comience el evento, los usuarios que se hayan registrado se añadirán automáticamente a un grupo para empezar a jugar al instante.

También podéis compartir un evento en una Comunidad. Una vez compartido, el evento se publicará en el muro de la Comunidad y los miembros podrán registrase.

También podéis crear Eventos programados por el usuario en PS App.

Actualización 3.50 PS4 juego remoto

 

Juego colectivo

Esta función permite a todos los miembros de un Grupo ver a qué esta jugando cada uno para unirse fácilmente a la partida de un amigo o empezar una nueva juntos.

Uso a distancia (PC y Mac)

Con esta actualización, se amplían las capacidades de Uso a distancia de PS4 para usar la función con un PC y Mac, lo que ofrece mayor libertad y flexibilidad para jugar a PS4.

Uso a distancia en Mac / PC es compatible con el siguiente software del sistema:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • OS X 10.10
  • OS X 10.11

Podréis escoger entre las siguientes opciones de resolución y velocidad de fotogramas, en función de vuestra conexión a Internet.

  • Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p
  • Resolución predeterminada – 540p
  • Velocidad de fotogramas: estándar (30fps), alta (60fps)
  • Velocidad de fotogramas predeterminada: estándar (30 fps)

Podéis usar un DUALSHOCK 4 como mando para el Uso a distancia, que debe conectarse por cable USB.

Actualización 3.50 PS4 juego remoto

 

Retransmitisión

Ahora podéis retransmitir a través de Dailymotion.

Mejoras sociales

Compartid los mejores momentos de vuestros amigos en vuestras novedades para que todos los vean. También podéis etiquetar a jugadores al compartir vídeos y capturas de pantalla en Facebook y Twitter.

Estado de PSN

Para comprobar rápidamente el estado de los servicios de PlayStation Network, acceded a Ajustes > Red.

Creación de cuentas para jóvenes

Las personas de entre 13 y 17 años pueden ahora crear su propia cuenta y jugar en modo offline hasta que sus padres la aprueben y completen la configuración del control paterno a su gusto.

Área PlayStation Plus

Los miembros de Plus pueden acceder y gestionar fácilmente su almacenamiento online. En los juegos de PS Plus podréis ver cuáles de vuestros amigos juegan también a los juegos del mes de Plus.

PS App

La actualización del software del sistema 3.50 para PlayStation App también está disponible mañana. Esta actualización ofrece a los usuarios de PS App algunas de las fantásticas funciones descritas más arriba.

  • Principales funciones adicionales de PS App
  • Evento programado por el usuario.
  • Los usuarios pueden organizar sesiones de juego con sus amigos.
  • Se ha añadido Dailymotion a En vivo desde PlayStation.
  • Las actividades compartidas por otros usuarios aparecerán en vuestras actividades.

Sony insiste en que hay más novedades escondidas en esta actualización 3.50 Musashi, así que en cuanto las descubramos, os iremos informando.