La actualización de Final Fantasy XV trae un “modo estable” a PS4 Pro

Square Enix sigue trabajando y ha anunciado una nueva actualización de Final Fantasy XV para la semana que viene.

Hace ya un tiempo que Noctis y compañía vieron la luz tras muchos años de desarrollo, pero el juego no salió del todo fino. Por eso, Square Enix sigue corrigiendo y añadiendo contenido y la nueva actualización de Final Fantasy XV llegará el 27 de abril.

La actualización de Final Fantasy XV trae un “modo estable” a PS4 Pro

Lo más importante, sin duda, de esa nueva actualización tiene que ver con el rendimiento. Van a introducir un “modo estable” para aquellos que jueguen en PlayStation 4 Pro. Con ese modo activo, se solucionan los problemas que tenía el juego en cuanto a caída de frames, que eran resultado de la mayor resolución y carga gráfica que tenía en PS4 Pro.

También han pensado en los miopes en Square Enix. A partir del 27 de abril la fuente tipográfica de todos los subtítulos y de algunos menús será más grande. Daría para un artículo aparte este tema. No es la primera vez que un juego queda empañado por el tamaño de los subtítulos. Se pensarán que todo el mundo ve perfectamente o tiene una tele de 50 pulgadas. Si no, no me lo explico.

En tercer lugar, van a dar comienzo de nuevo las misiones temporales. Y, según leo en Gematsu, vienen con un sistema de clasificación nuevo. Además, como recompensa inicial el juego otorga a los jugadores una espada.

Finalmente, la actualización también añade un poco de contenido, aunque anecdótico. Unas pegatinas para el Regalia y también unas canciones extra. Todo muy insustancial.

Final Fantasy XV se lanzó el 29 de noviembre de 2016. A pesar de lo ambicioso que era, ha acabado con una media de 81 en Metacritic. Nosotros le puntuamos con un 7,7 porque, aunque era un título totalmente recomendable, en varios puntos resultaba decepcionante para los fans de la saga.