Niantic añade las bayas por correo en la actualización de julio de Pokémon GO

Capturar monstruos de bolsillo es complicado. Y para evitar que los errores se acumulen, Niantic nos trae la actualización de julio de Pokémon GO. Eso sí, mete cosas nuevas además de solucionar errores.

Ayer os contábamos que Pokémon GO andaba un poco jodido. No es que fuese nada grave, pero sí que es cierto que desde que llegó la “gran” actualización, los bugs han estado a la orden del día. Pues buen, para arreglar esto y, ya que estamos, para meterle un par de cosas, Niantic nos trae la actualización de julio de Pokémon GO.

Esta actualización irá llegando a lo largo del día a todos los dispositivos, y básicamente arregla algunos errores. Entre ellos parece que esté el que os comentábamos ayer acerca de no recibir las recompensas por defender gimnasios. Pero no es lo único.

En esta actualización, Niantic nos ha traído el servicio de correo de Pokémon GO. ¿Qué es esto? Pues simple. Según reza en la web oficial, tenemos estos dos añadidos:

Se agregó la capacidad de los Entrenadores para enviar Bayas a sus Pokémon defendiendo los Gimnasios a través de la pantalla de información de Pokémon cuando no están cerca.

Se agregó la capacidad de los Entrenadores para dar Bayas a Pokémon defendiendo Gimnasios si su medidor de motivación está lleno.

En resumidas cuentas, que los entrenadores podremos enviar bayas a nuestros pokémon para aumentarles la moral, aún cuando no estemos cerca. Y si nuestro pokémon está al máximo de moral, podremos hacer lo mismo con el resto de monstruos defensores.

Esto puede hacer que intentar conseguir un gimnasio sea un suplicio. Pero las bayas no son eternas. Y además, tener a un pokémon más de un día en el gimnasio no reporta más de 50 monedas. Así que, no es tan descabellado hacerlo.

Otros añadidos y solución de errores

Este es el principal añadido a la actualización de julio de Pokémon GO. Sin embargo, también se han metido un par de cosillas.

Por ejemplo, hasta ahora, tras completar una incursión, era imposible hacer girar el fotodisco de un gimnasio pokémon. Una verdadera jodienda para los ansias o personas sin memoria, como yo. Por suerte, ahora se podrá hacer tanto antes como después de comenzar la incursión.

Otro de los añadidos es un apartado en la información de los pokémon que nos dirá cómo lo conseguimos. Ahora mismo solo hay tres métodos. Incursiones, captura tradicional e incubación. ¿Planearán poner más?

Lo último son soluciones de errores. Hay uno en el que los entrenadores no podían completar incursiones, y el otro que no devolvía bien a los pokémon a sus dueños. Bueno, estos y unos cuantos más. Porque en esta vida de entrenador pokémon uno ha visto de todo. Desde pokémon que se desvanecen hasta gimnasios que te bloquean el teléfono.