La actualización de Junio de Xbox One sólo afectará a Windows 10

Microsoft sigue un mes más con sus actualizaciones mensuales de Xbox One y ya ha anunciado el contenido de la de junio, de hecho en breves los usuarios que testean a través de Xbox Preview podrán disfrutar de sus ventajas y comerse los marrones experimentar los cambios antes que otros usuarios.

Parece que esta actualización básicamente prepara a Xbox One para que se pueda manejar a través de Windows 10, que añade a la aplicación las siguientes funciones:

  • Avatares: Si tu ropa de los avatares ya huele y se va arrastrando hasta la lavadora digital, podrás descargar nuevo contenido para tu personaje desde el PC.
  • Amigos: Desde la aplicación de Windows 10 también podrás manejar tus amistades (las de Xbox One, no los del bar). Ahora se podrán asignar como favoritos, bloquear usuarios, etc.
  • Game Hub: También se añadirá esta funcionalidad a la aplicación, para ver todo lo referente a cada juego (Streaming, DLC, rankings, etc).
  • Game DVR: Desde aquí uno podrá modificar los atajos del teclado para hacer cosas como grabar o capturar pantallas, además de manejar desde el PC el tema de compartir tus vídeos o imágenes.
  • Test de Streaming: Sí culpable, el streaming de Xbox One a Windows 10 comenzará a asomar la patita por debajo de la puerta y empezará a hacer pruebas para ver que tal funciona con esta actualización.
  • Apagar o encender Xbox One: Eso mismo que se hace con Kinect, para apagar o encender cómodamente tu consola, ahora podrás hacerlo desde tu PC.

Bueno culpable, mucho preparar a Xbox One, pero quien no tenga aún Windows 10 y Xbox One (la gran mayoría de personas) a comerse los mocos toca, que no notarán la diferencia.

Fuente: IGN