Ya está disponible la actualización de septiembre para Xbox One

Pocas semanas después de hacer pública la actualización correspondiente al mes de agosto, Microsoft ha decidido adelantar sin previo aviso la actualización mensual esperada para septiembre. Una gran noticia para los usuarios de Xbox One teniendo en cuenta que esta incluye una de las características mas esperadas añadidas a la interfaz del sistema: el reproductor Media Player. Esta aplicación permitirá a sus usuarios reproducir archivos multimedia a través de un dispositivo USB.

Otras novedades que trae consigo esta actualización son estas:

  • Desde ahora podremos grabar clips de vídeo desde SmartGlass,
  • Tendremos la posibilidad de encender la consola con Kinect en regiones como México, España, Italia, Canadá y Australia.
  • Podremos gestionar mejor los grupos gracias a la aplicación Party, siempre y cuando seamos la persona que los administra.
  • Se podrán borrar varios clips de video de GameDVR de una sola vez.
  • A partir de ahora, existe la posibilidad de iniciar la consola directamente desde el modo televisión o ver TV en streaming a través de un smartphone o tablet con el Sintonizador de TV Digital para Xbox One.

 

A finales de año se incorporará la posibilidad de reproducir los archivos a través de un servidor remoto compatible con protocolos DLNA. Con ello, Xbox One terminará siendo compatible con más formatos que Xbox 360, como por ejemplo:  Mpeg 2 TS, Gifts animados, y archivos MKV.

Aquí os dejo un video en el que Major Nelson detalla las novedades de esta actualización repentina:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RMl6Nk_yFAQ[/youtube]