La nueva actualización de Wii U te dejará crear carpetas

Para el que diga que Wii U no es una consola de nueva generación, aquí viene otro parche la nueva actualización del sistema con novedades tan jugosas como poder hacer carpetas para meter dentro nuestros programas, aplicaciones o juegos. ¿Veis? Ya solo le falta vender como churros para ser como PlayStation 4 o Xbox One.

wii u

Pues yo me actualizo Wii U sin internet…

El nuevo firmware corresponde a la versión 5.2.0 U y ya está disponible para descargar en América, pero no te preocupes, que por aquí seguramente también llegará. Incluye mejoras en la velocidad de navegación, acceso directo a inmediato al menu rápido de inicio y la posibilidad de personalizarlo como te dé la gana.

También nos permitirá crear carpetas en el menú principal de la consola para organizar los iconos, de la misma forma que ya se puede hacer en el de Nintendo 3DS, así que ya puedes hacer que tu madre se sienta orgullosa de tu orden. En este menú también aparecerá un nuevo botón que hace referencia y nos lleva al control de descargas, para que no tengamos que darle mil vueltas a la interfaz para encontrarlo.

Por último, hay un par de cambios menores en la eShop que afectan a la introducción de caracteres o la mejora para la introducción de códigos en la tienda virtual. ¡Ah! Y que no se nos olvide la ya típica frase de “mejoras internas para el rendimiento de la consola”, que parece que si una actualización no trae esa coletilla, ni es actualización ni es nada.

Por el momento tendremos que esperar un pelín más en Europa pero, lo dicho, no os preocupéis que, últimamente, todo lo que llega a América, acaba cruzando el charco.

Fuente: Nintendo América