Se anuncian las actualizaciones de contenido de Splatoon 2

Nintendo ha anunciado que habrán continuas actualizaciones de contenido de Splatoon 2 durante un año. No nos sorprende. Y que tengan ya cosas preparadas pero no incluidas, tampoco.

Durante el Nintendo Direct se han desvelado las actualizaciones de contenido de Splatoon 2. Al igual que ocurrió con la primera entrega, el juego recibirá material adicional de manera gratuita. Según han dicho, las actualizaciones tendrán lugar durante, al menos, un año. Incluirán armas, equipamiento y algún que otro mapa más.

actualizaciones de contenido de splatoon 2

Lo primero que se ha nombrado es un arma llamada “Paratintas”. Es, en resumidas cuentas, un paraguas-rifle. Se puede desplegar y usarse como escudo o meter balazos de tinta en línea recta y desde una distancia media. Mientras está desplegada podrá dar una embestida, también. Bastante compleja y bien pensada. Qué casualidad que, estando terminada, no esté disponible en el juego desde el inicio.

Se ha presentado también un arma especial llamada “Lanzapompas”. El concepto original del Lanzapompas es muy complejo: lanza pompas. Nunca nos lo hubiéramos imaginado. Están llenas de tinta y cuando explotan cubren buena parte del escenario, por lo que es muy útil para batallas territoriales.

Equipo y mapas

Al margen de estas dos herramientas, se ha nombrado de pasada que habrá nuevo equipamiento especial disponible y nuevos mapas. De lo primero no se ha dicho nada en especial, pero de lo segundo se ha visto un barco atracado en un puerto y una estación de tren. Al parecer hay bastante contenido diverso que ya está preparado.

Eso sí, aún no se sabe la fecha de llegada de ninguna de estas cosas. Es una medida para mantener el juego fresco y con nuevas cosas cada poco tiempo. Aunque seguro que a más de uno no le sienta del todo bien que haya más contenido preparado y no esté incluido en el juego de primeras. Luego se extrañarán en Nintendo cuando la gente diga que apenas hay diferencia entre la primera entrega y esta.