El adaptador USB inalámbrico para PC del Dualshock 4 llegará en septiembre

Aprovechando el anuncio de la llegada de PlayStation Now a PC desde ya mismo (en algunos territorios), Sony ha querido darle el empujón de confirmación a otro de los rumores que venían rondando a la compañía en los últimos meses: un adaptador USB para PC del Dualshock 4.

El sistema de emparejamiento, como lo llaman en el blog oficial de Sony, se realizará de una forma sencilla. Simplemente hay que meter en adaptador en el PC y meterle los drivers que podéis descargar desde ya desde la web oficial.

¿Qué podremos hacer con el nuevo dispositivo para el Dualshock 4? Pues utilizarlo en PC y Mac con todas sus funcionalidad. Es decir, no solamente nos reconocerá los botones normales, sino también el panel táctil, los joysticks analógicos, lo sistemas de vibración y de movimiento y, cómo no, la linternita de marras, o lo que es lo mismo, la barra de luz.

Evidentemente, este dispositivo será casi algo necesario para poder disfrutar de los juegos de PlayStation Now, y será compatible en todo con ellos. Además, Sony también dice que, si cae la breva, es posible que al mando le dé por funcionar con otros juegos. Eso sí, se limpian las manos y no confirman ni en qué condiciones ni bajo qué circunstancias lo hará. Así que igual lo ponéis y cuando intentéis disparar el personaje echa a correr. Advertidos quedáis.dualshock 4 usb 2

El cachibache en sí, con forma de pen normal, se pondrá a la venta a partir del mes de septiembre, aunque las fechas aún no son definitivas y no hay ninguna oficial. Quizás en el PlayStation Meeting del mes que viene sepamos algo más, aunque lo dudo. ¿El precio? Alrededor de unos 25-30€, pero habrá que esperar a las confirmaciones para España.

Es gracioso ver cómo Sony lanza un adaptador USB para PC y Mac para su Dualshock 4 cuando esos sistemas ya están provistos de la tecnología necesaria para detectarlos de por sí. El problema de todo radica en, cómo no, que en vez de sacar unos drivers de forma gratuita para que el mando funcione de forma correcta, es mejor sacar otro cacharro que haya que comprar ya que si no, como bien apuntan algunos de nuestros lectores, hay que acudir a drivers no oficiales que pueden fallar.

Como dicen en su lema, para vosotros, jugadores.