A pesar de las buenas críticas que recibió la secuela de Sombras de Mordor, tenía un gran lastre. Ahora celebramos el adiós a las transacciones de Sombras de Guerra.

Sombras de Guerra nos gustó mucho. Su predecesor, Sombras de Mordor, dejó el listón bastante alto mostrándonos una historia jamás contada del rico mundo creado por J.R.R. Tolkien pero, a su vez, dándole un nuevo aire. La secuela siguió sus pasos, pero sufrió una de las prácticas más deleznables de la última generación: lootboxes. Sin embargo, en un inesperado giro, Monolith Productions afirma que va a abandonar las transacciones de Sombras de Guerra en un futuro parche.

transacciones en sombras de guerra 2

“Adiós al Oro en Sombras de Guerra.”

El anuncio se ha hecho a través de un comunicado por parte de la propia desarrolladora en el que agradece a los fans todo el feedback recibido y se apena al descubrir (más vale tarde que nunca) como las lootboxes han destruido lo que hace a “Sombras” único: el sistema Némesis.

El núcleo central del sistema Némesis es la capacidad de crear relaciones con tus aliados y enemigos en un mundo abierto dinámico. A pesar que comprar Orcos en el Mercado es una forma inmediata de conseguirlo, nos hemos dado de que esta opción ataca el corazón del juego: El sistema Némesis. […] Para poder arreglar este Sistema, vamos a eliminar el Oro (el pago con dinero real del juego), los Cofres de Guerra y el Mercado de Sombras de Guerra.

Dicen que más vale tarde que nunca y nos alegramos que Monolith Productions haya dedicido dar el paso atrás. Realmente, no creo que un juego como Sombras de Guerra necesite tener esta opción y no me cuesta pensar que ha sido una decisión impuesta por simple avaricia. Ojalá más compañías se animen a dar este paso y volvamos a tener una generación donde las ganas de ganar dinero de otras formas no sean una constante para el usuario.