Europa dice adiós a PSP

Pocos coletazos de vida le quedan a PSP. Final Fantasy Type-0, aparecer de manera esporádica en el Store de PS Vita o que algunos de sus juegos sufra reediciones en PC es lo que ha marcado los últimos meses de la mítica portátil. Ahora Sony ha decidido dejar de distribuirla en pos de una PS Vita que no termina de arrancar.

La compañía nipona no ve más posibilidades a su primera portátil y decide dejar de distribuirla en Eueropa. A principios de año ya había tomado esta decisión para Norteamérica y también hará lo propio con Japón.

PSP, anunciada en el E3 de 2003 y cayendo en territorio PAL en septiembre de 2005, encandiló al público con su propuesta de grandes juegos en versión portátil. No todo fue perfecto, pues a la consola siempre le pesó la facilidad con la que se podía piratear, la duración de su batería (en el mejor de los casos 6 horas) y unas expectativas gráficas jamás alcanzadas (se dijo que superaría a PS2 y apenas lo hizo con PS1) . Pero a su favor tenía su moderno diseño (una pantalla panorámica), su catálogo totalmente alejado de su rival, Nintendo DS, y la ausencia de smartphones y por ende, de los juegos gratis, hoy rivales de PS Vita y 3DS.

psp-640

PSP apostaba por el juego online y traía conectividad Wi-Fi, aunque siempre se le achacó problemas de conexión y frecuentes caías durante la partida. Físicamente la consola ha pasado por varios rediseños, teniendo en total PSP 1000, 2000, 3000 PSP GO (enfocada en los juegos digitales) y Psp Street. Todos estos datos hicieron que PSP vendiese 78 millones de unidades a nivel mundial.

Durante más de 10 años hemos visto pasar muchos juegos por PSP, quedando para el recuerdo Metal Gear Solid: Peace Walker, Patapon, Monster Hunter, Killzone o Infected. Ahora Sony la retrira del mercado en favor de una PS Vita que ya lleva vendidos unos 8 millones de unidades. Si se aprovecha su potencial y posibilidades no dudamos que igualará y superará a PSP. Pero de momento no está siendo así.

Fuente: EuropaPress.