Adr1ft se muestra en un gameplay de 9 minutos

Adr1ft parece destinado a ser el juego que demuestre de qué es capaz la realidad virtual. O al menos, eso es lo que parece viendo lo mucho que se están esforzando los desarrolladores por crear un ambiente y una atmósfera que recree lo mejor posible lo que es el espacio.

IGN ha puesto en marcha sus petrodólares y ha incluido al juego en su IGN First de este mes. La primera parte de esta cobertura especial y exclusiva ha sido un gameplay de 9 minutos del juego. A nivel de arte está todo muy logrado, aunque el juego tiene muchísimo tearing, demasiado me atrevería a decir. Además, al principio del vídeo también se puede ver cómo sufre de alguna que otra ralentización.

El juego durará unas 4 horas (ríete tú ahora de The Order: 1886) y sus creadores lo definen como un FPX, una first person experience. La historia avanzará a medida que vayamos explorando los restos de la nave, por lo que no habrá acción ni armas ni nada por el estilo. Creo que las referencias a Gravity, tanto en temática como en desarrollo, son bastante obvias.

Adr1ft es un juego desarrollado por el estudio Three One Zero, creado por Adam Orth. Quizá el nombre ahora mismo no os suene de nada, pero si os digo que fue el tipo de Microsoft que dijo aquello de #dealwithit, seguro que os viene a la cabeza. A raíz de esas declaraciones, Microsoft le despidió y Orth pasó por un grave período de depresión. Adr1ft le ayudó en esos momentos a salir del agujero y a volver con energías renovadas a la industria.

Fuente: IGN