Advance Wars será el primer juego de GBA en llegar a Wii U

Ya se avisó el mes pasado de que habría juegos de Game Boy Advance (entre otras plataformas, como Nintendo DS) para la Consola Virtual de Wii U. Pues bien, el pistoletazo de salida lo ha dado nada más y nada menos que uno de los juegos más populares de aquella consola, el juego de Intelligent Systems y publicado por Nintendo, Advance Wars.

WiiU

Además, títulos ilustres como Metroid Fusion o Mario & Luigi Superstar Saga, ya han sido confirmados, por lo que más pronto que tarde llegarán también a Wii U. A falta de novedades de peso, la compañía de Satoru Iwata apuesta por lo retro para salvar su consola en una maniobra que se antoja insuficiente. Esto fue lo que comentó:

Con el tiempo, seguiremos anunciando y lanzando nuevos títulos para la consola virtual. Así que, por favor, permaneced atentos.

Advance Wars es un juego de estrategia bélica publicado en el año 2001 para Game Boy Advance, que se convirtió, por su calidad y sus opciones ingame, en uno de los favoritos de la plataforma. Fruto de eso, recibiría varias secuelas: Advance Wars 2: Black Hole Rising para la misma consola, que vería la luz en el año 2003, y dos juegos para su sucesora Nintendo DS, Advance Wars: Dual Strike, publicado en 2005,  y una última edición llamada Advance Wars: Dark Conflict, en 2008. Desde entonces no se ha sabido nada de la franquicia, hasta ahora. Podemos apostar por que no será el único juego de la saga en dar el salto a la Consola Virtual de Wii U.