Agenda eSports (1 a 7 de agosto 2014)

Llegó el viernes, culpables. ¿Sabéis que significa esto? No, no nos referimos a la cogorza que os vais a pillar, sino a la agenda eSports, donde metemos en el mismo saco todas las competiciones del mundo profesional de los videojuegos de los próximos días para que las tengáis bien a mano.

CARRUSEL e-sports 2014-08-01

Esta semana volvemos a encontrarnos todo muy tranquilo, sin apenas competiciones internacionales de peso, por lo que prácticamente el pastel entero se divide entre las copas de la ESL y la LVP.

e-sports internacional

Como viene siendo habitual en los últimos meses, tenemos la League of Legends Championship Series 2014 Summer Split ofreciendo competiciones de alto nivel del MOBA de Riot tanto a norteamericanos como europeos. Esta semana es la onceava y última del torneo que decidirá los mejores equipos de ambos continentes, así que hoy podéis comprobar cómo acaba la cosa en Europa, mientras que el sábado y el domingo es el turno de Norteamérica. Como siempre, podemos disfrutar de ello gracias al Twitch de Riot Games.

e-sports nacional

Ya mirando en el tema nacional nos encontramos todas las copas que solemos encontrarnos estos días, orientadas para todos los niveles de jugadores. La primera de éstas viene por parte de la ESL y su Go4LoL 5on5 #130, la cual dará comienzo hoy a las 5. Si aun así os quedáis con más ganas de LoL la LVP ofrece su One Day Cup #3 la tarde del domingo, exactamente a partir de las 4.

Sin movernos del viernes está la competencia: Dota 2. El MOBA de Valve llega hoy gracias a la 2on2 Line Wars Cup, un torneo donde los primeros que derroten 3 veces a sus oponentes o que derriben 2 torres enemigas ganarán. Si os llama la atención este formato lo tenéis disponible a partir de las 10 de la noche. Y sino tenéis como todos los domingos a la misma hora la 5on5 Night Cup #34, por si sois más puristas.

Dejando ya los MOBA de lado está Counter-Strike: Global Offensive y su FNC 5on5 #79, que dará inicio a las 10 de la noche de hoy, viernes. Y si el Counter no es lo vuestro tenéis también Call of Duty: Ghosts y sus One Day Cup en PlayStation 3 y Xbox One, ambas hoy a las 6 de la tarde.

Pasando al sábado tenemos las 1on1 Skill Cups de StarCraft II. A partir de las 17:00 estarán disponibles tanto una para rangos entre bronce y oro como para platinos y diamantes. Por otro lado, el domingo es el encargado de juntar a todos a las 5 de la tarde gracias a la 1on1 Sunday Cup.

Por útltimo, nos queda el free-to-play de Blizzard, Hearthstone, al cual le toca esta semana presumir de 1on1 Unlimited Cup #16, donde los mazos no tienen límites de polvos arcanos. Si el martes seguís con ganas de cartas también tenéis la One Day Cup #4 de la LVP a las 4 de la tarde.

Seguro que algún culpable ya ha visto alguna competición que le llame la atención. ¿Os apuntaréis a alguna esta semana?