Agenda eSports (11 a 17 de julio 2014)

Un viernes más volvemos a traeros la agenda de eSports, de forma que tengáis a mano toda la información sobre los torneos competitivos de videojuegos que se nos ofrecen de aquí  a la semana que viene. ¿Tendremos unos días cargados o será una semana ligera? Es la hora de comprobarlo.

CARRUSEL-e-sports-2014-07-111

Esta semana estamos de enhorabuena, ya que no solamente tenemos bastantes torneos para jugar los que no duramos ni cinco segundos sin perder, sino que también hay competiciones de altísimo nivel para poder deleitarnos y soñar en poder jugar tan bien.

e-sports internacional

Para empezar el fin de semana tenemos al indiscutible rey: League of Legends. El MOBA de Riot sigue dándole movimiento a la LCS 2014 Summer Split, tanto en su edición americana como europea. De esta forma, tenemos la octava semana de estas competiciones en marcha, siendo las partidas americanas desde este viernes por la noche hasta el lunes. Por su lado, los europeos se verán de nuevo las caras a partir de esta tarde. Todo ello será visible desde el Twitch de Riot Games.

Dejando de lado el LoL tenemos que centrarnos en los juegos de lucha, ya que este fin de semana se celebra la Evo 2014, el torneo de este género más importante del mundo. Desde hoy mismo, veremos retransmitido desde Las Vegas las competiciones de Tekken Tag Tournament 2, Injustice, Ultra Street Fighter IV y Super Smash Bros. Melee, BlazBlue: Chrono Phantasma, King of Fighters XIII, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Killer Instinct. Si no queréis perderos las leches recordad que tenéis disponible toda la información del evento especificada en GuiltyBit

e-sports nacional

Pasando ya a algo más accesible a todo el público tenemos las citas semanales de varios torneos nacionales, siendo el encargado de abrir esta semana League of Legends gracias a su Go4LoL 5on5 Copa #127 de la ESL. Como viene siendo habitual, esta competición dará inicio a las 17:00 de esta tarde.

Para completar el viernes, tenemos el shooter por excelencia de Valve: Counter Strike: Global Offensive. El sucesor del juego que inundaba cibers tendrá hoy la FNC 5on5 #76 de la ESL, la cual tiene de especial su horario nocturno, dando inicio a la competición a las 22:00. Además, también se dejará ver el juego el domingo a las 17:00 gracias a la Go4CSGO #2.

Mirando ya el sábado nos encontramos con Hearthstone y su 1on1 3K Cup #8, donde los mazos no pueden superar los 3000 de coste de polvo arcano, condición perfecta para quienes no nadan en cartas. Si es ese vuestr caso, mañana a las 17:00 tenéis una cita. Y si os da igual eso del coste tenéis por parte de la LVP la ODC que se celebrará este domingo.

guile street fighter capcom

Siguiendo con Blizzard nos encontramos StarCraft II, quien nos ofrece un sábado para todos los niveles gracias a sus dos 1on1 Skill Cup, siendo una de ellas para los niveles entre bronce y oro, y la otra para platinos y diamantes. Además, el juego de estrategia también se dejará ver el domingo con la 1on1 Sunday Cup, donde ya todos los rangos se darán de palos.

Para poner punto final el sábado tenemos las ODC #1 de FIFA 14 que nos ofrece la LVP, estando disponible tanto para Xbox One como PlayStation 3.

Por último, el domingo se completará con los juegos mencionados arriba y Dota 2, quien cerrará el fin de semana de torneos a las 17:00 con su 5on5 Night Cup #31.

Como veis, esta semana viene cargada para todos los gustos. Fijo que encontráis vuestro hueco, ya sea como jugador o como espectador.