Agenda eSports (31 de mayo a 6 de junio 2014)

Como ya es habitual los sábados, os traemos un pequeño repaso a las competiciones del mundo de los e-Sports que inundarán la red de aquí a la semana que viene. Ya sean torneos profesionales o copas amistosas, internacionales o nacionales, aquí hay hueco para todos ellos.

CARRUSEL e-sports 2014-05-31

Esta semana no se presenta precisamente con muchas competiciones. ¿Estarán todos preparándose para ver el E3? Eso si, para compensar la falta de torneos StarCraft II y League of Legends continúan con sus respectivas Championship Series, donde los mejores de cada juego andan sudando lo suyo para ver si coronan la cima de cada juego.

e-sports internacional

Mirando más allá de nuestras fronteras no encontramos con la segunda semana de LCS Summer Split de League of Legends. Mientras que a finales de esta semana los jugadores de Europa se vieron las caras, este fin de semana toman el relevo los equipos Norteamericanos, quienes desde hoy hasta el lunes jugarán la segunda ronda de este torneo para poder acumular esos preciados puntos que les harán estar más cerca de ser proclamados como los mejores del continente. Si queréis disfrutar de sus partidas no tenéis más que estar atentos al Twitch de la ESL.

Por otro lado tenemos a StarCraft II, quien vuelve otra semana más con la World Championship Series. Durante el día de hoy y a partir del próximo martes veremos cómo tanto la competición europea como la norteamericana avanzan en sus Ro32 para ir poco a poco reduciendo los grupos que la componen e ir acercándonos hasta el momento en el que veamos quiénes son los mejores jugadores de Europa y Norteamérica.

e-sports nacional

Ya mirando en casa nos encontramos también pocos torneos. Eso sí, el resto de competiciones que quedan ya están al alcance de cualquier mortal. El encargado de traer la primera copa (las de alcohol van luego) del fin de semana es Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard que ya tiene marcado su sitio dentro de los eSports. Durante esta tarde se disputará la 1on1 3k Cup #5 de la ESL, donde los jugadores solamente podrán usar mazos de 3000 polvos arcanos como límite, algo perfecto para quienes no tienen cartas legendarias como para parar un tren. Si esta competición se os queda corta también tenéis el miércoles la Open Cup 5 de la LVP, donde no solamente no habrá límite en las cartas de los mazos, sino que habrá premios económicos de hasta 100 € para los mejores clasificados. Eso sí, la entrada no es gratuita, pero quien quiere algo tiene que arriesgar.

El domingo sin duda se declara no solamente como el día oficial de la resaca, sino también como el de los shooter, ya que mañana no solamente tendremos en la ESL la 5on5 SEC#11 de Counter-Strike: Global Offensive, sino también las One Day Cup de Call of Duty: Ghosts por parte de la LVP, habiendo torneos para cada una de las plataformas del juego de Activision. Y si cansáis de tantos tiros tenéis StarCraft II y su 1on1 Sunday Cup en la ESL. Si seguís aun así con ganas de CoD tenéis desde el miércoles hasta el viernes las Open Cup de la LVP para intentar ganaros un buen pellizco económico.

Call of Duty Ghosts: preview - video

Lavad y planchad los pasamontañas, que esta semana les daréis uso

Para cerrar la semana tenemos FIFA 14. Los amantes del fútbol tienen ya su primera cita el lunes por parte de la ESL, quien organiza la 1on1 Copa Mundial PlayStation a favor de Juegaterapia. No solamente esta competición ayudará a la organización que intenta ayudar a que las estancias de niños en los hospitales sean más llevaderas, sino que entre los premios se encuentran viajes para la final del Mundial en Brasil, consolas PlayStation 4 y packs de juegos para dicha consola.  Además, el 4 y el 5 de junio tenéis las Open Cup de dicho juego para optar a ganar dinero.

¿Y qué pasa con League of Legends? Pues que nos deja solamente una competición el jueves en forma de Open Cup de la LVP, así que esta semana los amantes del MOBA de Riot se enfrentarán para llevarse el dinero de los premios de dicho formato.

Hasta aquí la semana de competiciones, culpables. Como veis no se trata precisamente de la más activa que hayamos podido ver, pero aun así tenéis entretenimiento para un buen rato.