Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x04 - Crítica

Otra semana más, volvemos con la crítica de Agentes de S.H.I.E.L.D, concretamente con el cuarto capítulo de la temporada.

Desde el capítulo uno hasta el tres, el ritmo de la serie se fue intensificando, así como lo interesante que eran las tramas que nos presentaban. En el capítulo cuatro he tenido la sensación de que las cosas se han estabilizado, como si hubiéramos alcanzado el ritmo normal que seguirá la temporada hasta el subidón final que debería tener.

Agentes de shield 4x04 crítica

Coulson y compañía continúan su cruzada contra los Wacthdogs, al mismo tiempo que estos últimos siguen tratando de exterminar a los inhumanos. Esta será la idea central del capítulo, encontrar y eliminar la amenaza de los Wachtdogs.

Eso sí, tendremos algunas sorpresitas interesantes sobre la trama que se había dejado de lado en el capítulo tres. La historia de los “fantasmas” atrapados en cajas que casi matan a la agente May continúa desvelándose poco a poco. Además, tendremos algunas apariciones de nuevos personajes que aportaran novedades respecto a tramas anteriores, y que se pondrán realmente interesantes.

Agentes de shield 4x04 crítica

A mi parecer, este capítulo, perfila ya lo que será la trayectoria del resto de temporada. Establece claramente lo que será el objetivo de los protagonistas, las amenazas que les esperan y la forma de combatirlas.

Creo que el punto flaco de la serie sigue siendo el cambio radical de estructuración que ha sufrido S.H.I.E.L.D. En mi opinión no le sienta nada bien, y se nota en los personajes. Aunque poco a poco van funcionando mejor, no llegan a tener la química de las temporadas anteriores, y creo que esa química siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie.

Eso sí, a pesar de lo negativo que pueda tener la nueva organización de los personajes, hay también un aspecto positivo. La relación entre Coulson y Mack se vuelve cada vez más natural y fluida, y con más complicidad.

Por otro lado, el Motorista Fantasma, va dando pasitos para acercase al equipo, y esto puede ser un elemento bastante positivo. Un personaje de las características del Motorista Fantasma cooperando con resto del equipo es una posibilidad muy llamativa. Eso sin mencionar que, el acercamiento del Motorista, probablemente traería consigo el de Daisy, dado lo unidos que están ahora.

Y hasta aquí el capítulo de este semana, culpables, nos vemos la próxima semana con el capítulo cinco.