Agentes de S.H.I.E.L.D 4x09 - Crítica

Agentes de S.H.I.E.L.D regresa cargadita de cambios y sorpresas.

Después de un parón de más de un mes, vuelve Agentes de S.H.I.E.L.D. Las críticas de los dos primeros capítulos de esta segunda etapa de la temporada llegan a Guiltybit con algo de retraso (culpa mía) pero ya sabéis lo que se suele decir, mejor tarde que nunca.

El capítulo 9 de la cuarta temporada es el encargado de abrir un nuevo arco argumental, y lo hace a lo bestia. Aunque en el anterior capítulo nos dejaban un pequeño aperitivo para hacernos una idea de por dónde iban a ir los tiros a partir de ahora, el regreso de S.H.I.E.L.D se guarda un puñado de buenas sorpresas y giros radicales.

agentes de shield crítica

Como es habitual en la serie tenemos dos frentes argumentales abiertos al mismo tiempo, y en ambos se está repartiendo caña a más no poder. Por un lado continuamos con la intriga del misterioso capullo de terrigénesis que custodiaba la senadora Nadeer,  mientras que Aida y el doctor Radcliffe protagonizan el otro flanco de la trama.

Los Wachtdogs vuelven (ya era hora, porque estaban más abandonados que el Scalebound) con ganas renovadas de seguir exterminando alienígenas, y este capítulo nos ayudará a entender mejor su implicación en la historia, y su relación con todo lo que está sucediendo.

Como os venía diciendo en las últimas críticas, el equipo se va uniendo de nuevo, aunque sea pasito a pasito, y la serie va recuperando, en cierta medida, la esencia inicial. El regreso de Daisy a S.H.I.E.L.D es un cambio muy a tener en cuenta, y aunque el equipo siga sin ser lo que era antes, este cambio es un muy buen primer paso.

agentes de shield crítica

En líneas generales es un capítulo bastante ameno y entretenido, aunque se guarda la mayor parte de la acción y de las revelaciones interesantes para el final. Eso sí, desde el principio tendremos alguna que otra sorpresita interesante, incluso un nuevo personaje.

Los hechos clave del episodio girarán en torno a Aida, la senadora Nadeer, la agente May y el Doctor Radcliffe, y parece que esto dará para unos cuantos capítulos más. Una vez más, culpables, siento el retraso, y espero que, si aún no lo habéis hecho, os pique el gusanillo y os den ganas de ver el capi. Si no habéis empezado la temporada, por aqui os dejo la crítica del primer capítulo, a ver si así os animáis, y por aquí abajo el teaser de este capi.