Agentes de S.H.I.E.L.D 4x10 - Crítica

Parece que las cosas siguen complicándose para nuestros queridos agentes de S.H.I.E.L.D y las sorpresas siguen llegando a raudales.

El anterior capítulo estuvo marcado por un ritmo de acción ascendente, la mayor parte de bombazos llegaban en la segunda mitad del episodio. Pues bien, en este nos empiezan a soltar la artillería pesada desde el principio. Si andas un poco perdido tras el parón navideño de la serie puedes echarle un vistazo al último capítulo del anterior arco argumental.

Tendremos acción de principio a fin, y tampoco faltarán las impactantes revelaciones sobre algunos personajes y aspectos de la trama. No entraré en demasiados detalles para no haceros ningún spoiler, pero si os diré que algunos de los datos que se nos revelan en este episodio son bastante jugosos e interesantes.

agentes de shield 4x10 crítica

Por lo que hemos visto, se avecinan grandes cambios en la organización de S.H.I.E.L.D y también fuera de ella, algunos para bien y otros para mal. El doctor Radcliffe y Aida siguen haciendo de las suyas a espaldas de nuestros protagonistas, como hemos podido ver en el anterior capitulo.

Sin duda estos dos personajes serán una pieza clave de lo que queda de temporada, y son uno de los motivos principales del cambio de arco argumental. Aunque no todo se reduce al doctor obseso y su androide experimental, el director Mace y el general Talbot también jugaran un importante papel.

Por otro lado, la agente May y su doble sintético estarán presentes en todo momento, haciéndonos saber que las cosas no van del todo bien, y manteniendo una tensión de fondo constante. No os voy a decir que pasa con ella exactamente, está claro, pero si os adelanto que es bastante interesante de cara a los próximos capítulos.

agentes de shield 4x10 crítica

En líneas generales, el capítulo es más intenso y frénetico que el anterior, aunque tiene algunos momentos específicos en los que la acción decae para dejar paso a un ritmo más pausado y lento, incluso algo aburrido. Pero como os digo, se trata de momentos muy puntuales.

Como siempre, si no habéis empezado esta temporada, os recomiendo que lo hagáis y os dejo la crítica del primer capítulo, y por aquí abajo el teaser de este episodio.