Al fin tendremos juego cruzado en Dead By Daylight

Tras muchos años pidiéndolo, el slasher de Starbreeze al fin se actualiza para que podamos disfrutar de juego cruzado en Dead By Daylight.

Dead by Daylight no sólo sigue creciendo en contenidos y ofertas a los jugadores. Su siguiente paso es unificar a su comunidad y derribar las barreras que dividen a los jugadores según la plataforma que hayan elegido para jugar. Behaviour Interactive anunció recientemente en su blog los planes para integrar el juego cruzado en Dead By Daylight y el progreso cruzado entre distintas plataformas en las que su juego se encuentra disponible.

La versión para móviles se queda fuera de los planes de juego cruzado por su distinta arquitectura. El primer experimento para esta unificación se dio entre las versiones para Steam y la Windows Store que fueron unificadas. El siguiente paso es que los jugadores de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One puedan jugar juntos. Incluso con los jugadores de PC. La implementación del juego cruzado también implica un sistema de amigos compatibles entre distintas plataformas.

LEER MÁS:  La tasca del Zagal y el Gallego: La exploración explícita en los mundos abiertos

El estudio detrás del exitoso título multijugador de terror quiere llevar más allá esta unificación de las plataformas. Anuncia que a partir del próximo mes de septiembre los jugadores de Nintendo Switch, PC y Stadia tendrán progreso cruzado, para lo que deberán crear una cuenta de Behaviour para que sus datos queden en los servidores y así puedan seguir su progresión en distintas plataformas. Por el momento el estudio declara que no pueden implementar la progresión cruzada en el resto de las plataformas y no pueden garantizarla, pero seguirán intentando hacerlo en un futuro.

Finalmente con respecto a la versión del juego para móviles se señala que no entra en el plan de juego cruzado al ser significativamente diferente en su arquitectura y sistema de juego, por lo que el estudio ha decidido dar prioridad primero a la implementación de esta función entre PC y consolas.