Al fin la aplicación de Disney Plus en PlayStation 5 con soporte para 4K HDR es una realidad. Hasta el momento tan sólo permitía llegar a 1080p para nuestra vil desgracia.
Si eres fan de Disney Plus y tienes una PlayStation 5 estás de enhorabuena: a partir de ahora podrás utilizar la aplicación para ver tus películas y series favoritas en una flamante resolución 4K HDR. Se acabó ver las cosas en 1080p porque ahora podrás disfrutar de Disney Plus en PlayStation 5 con soporte para 4K HDR.
A diferencia de la versión anterior, que era simplemente la aplicación de PS4 corriendo en la consola de nueva generación, Disney por fin se ha dignado a sacar una aplicación diseñada de forma nativa para PS5.
Lo cual significa que a partir de ahora podréis ver el catálogo de series originales como Andor, El Mandaloriano, Hocus Pocus 2 y She-Hulk: Abogada Hulka en Ultra HD que haga las delicias de tus retinas. Los lectores que estéis en Latinoamérica podéis descargar la Star Plus app, ahora también basada en PS5 de forma nativa.
“Una parte fundamental de nuestra expansión global es encontrar a los consumidores allá donde estén, que es el motivo por el que estamos emocionados tras la mejora tanto de Disney Plus como de Star Plus para los usuarios de PlayStation 5.” ha dicho Jerrel Jimerson, fidelizador de talentos de producto y diseño para el streaming de Disney. “La capacidad de soportar 4K HDR en streaming de vídeo en la plataforma también mejorará la experiencia de los fans.”
Disney Plus, ahora con anuncios
Este relanzamiento de la app de Disney+ en PS5 llega poco después de que la empresa lanzase en los Estados Unidos un nuevo modelo de suscripción que muestra anuncios en pantalla.
Este servicio, que cuesta 7,99 dólares, supone un plan económico para aquellos que quieran un servicio más barato. No ha pasado desapercibido para los fans del ratón que ese es el mismo precio que están pagando actualmente. A partir de diciembre, si no quieren ver anuncios, tendrán que pagar 10,99 dólares. O, lo que es lo mismo, un incremento del 37% sobre el precio que actualmente se maneja.
Estos cambios, que por una vez han testeado en Estados Unidos en vez de en economías menos importantes como Argentina, están ya anunciados para llegar al mercado internacional en 2023. Todavía no se han pronunciado al respecto, pero es de esperar que cuando nos llegue a España también se realice un incremento en el precio base.
Lo que todavía no se sabe, no obstante, es cómo funcionarán esos anuncios. Cada cuánto o qué cantidad de los mismos deberemos ver es todo un misterio. Lo cual, junto al incremento repentino del precio base, está despertando críticas feroces.