Aladdin, otra película que se subirá al carro de la acción real

Disney y la acción real son esa pareja de adolescentes que se enchochan nada más conocerse. Se ha podido saber que Aladdin tendrá una versión así, y que quizá su director sea Guy Ritchie

Aladdin, el príncipe de los ladrones con el que Disney nos hizo reir a tantos y tantos niños, parece que se va a subir al carro de la acción real. Normal, con el negocio que están haciendo…

Gracias a Gamespot tenemos información muy jugosa sobre esta película, aunque todavía está en proceso de cocción (vamos, que no hay ná de ná hecho). Pero ojito con este dato que os va a dejar más blancos que la leche desnatada: el director de la película podría ser, ni más ni menos, que Guy Ritchie.

Quizá Ritchie no sea conocido por todo el mundo y la gente pregunte: “¿quién es este tío?”. Pues bien, tiene a su cargo auténticos peliculones como Cerdos y Diamantes, RocknRolla, las dos de Sherlock Holmes y, para el año que viene, traerá El Rey Arturo. ¿Te apetece más, a que sí?.

Aún así, no hay nada oficial. Ritchie solo está en conversaciones con Disney para llevar a Aladdin al mundo real (recordar que la clásica animada llegó en 1992). El guion corre a cargo de John August, quien tiene gran recorrido adaptando clásicos a la actualidad. Ejemplos suyos con Charlie y la Fábrica de Chocolate, Big Fish o Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

Aladdin acción real

Este es el amigo Ritchie. Es majete, ¿eh?

Como decíamos al principio, ¿por qué Disney no iba a seguir con esto de las remasterizaciones al mundo real de sus clásicos más conocidos? El Libro de la Selva ha dejado en las arcas de la compañía casi mil millones de dólares (WTF) y en marzo del año que viene llegará La Bella y la Bestia con Emma Watson como protagonista. Disney lo va a petar con estas pelis y si no, tiempo al tiempo.

Como siempre, nos gusta saber la opinión de nuestros lectores. ¿Qué pensáis de estas medidas? ¿Son solo sacacuartos o vienen bien para “refrescar” a los clásicos?.