Alan Moore anuncia su retirada del mundo del cómic

Alan Moore, escritor y guionista de famosas obras como V de Vendetta o Watchmen, ha anunciado su retirada del mundo del cómic. Según se informa en The Guardian,  Moore se retira de este medio para centrarse en la literatura y en las películas.

“Creo que he hecho suficiente por los cómic. He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente usted me vería regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso.”

Creo que no lo podría haber expresado mejor. Y es que el hecho de que un escritor se reinvente, después de tantos años de trabajo debe de ser algo muy complicado. Tal vez, para aquellos que no sean lectores de cómics el nombre tal vez ni les suene, o sí, pero no saben por qué. Alan Moore deja detrás de sí auténticas perlas, que muchas de ellas fueron llevadas a la gran pantalla, como la ya mencionada V de Vendetta, o otras como La Liga de los Hombres Extraordinarios y Watchmen.

Alan Moore retirada

Watchmen es la obra magna de Alan Moore

También hay que mencionar una de sus mejores obras, Batman: La broma Asesina, la cual fue recientemente adaptada a película de animación. Y es que podríamos seguir enumerando alguna más, como From Hell, La cosa del pantano o Neonomicon.

“Así que las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del cómic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro”.

Personalmente, pienso que es una noticia agridulce, ya que por un lado nos queda pena de que se retire un genio de tal calibre, pero es que por otro se ve que lo hace para no estropear su trayectoria profesional en este sector, y poder trabajar más otros horizontes en los que tal vez, nos de alguna otra perla que podamos disfrutar.