¿Y si Alan Wake fuese una aventura gráfica?

¿Te imaginas que Alan Wake hubiera sido una aventura gráfica point’n clic en vez de un shooter en tercera persona? Nunca lo había pensado, pero ahora que lo veo, la cosa tiene bastante sentido. En serio. Imagina que LucasArts hubiera sacado un juego así en 1991, joder, lo habría petado.

El caso es que Sam Lake en aquella época no estaba por la labor, y Remedy aún no sería formada hasta 1995, y la verdad es que Death Rally, su primer juego, poco tiene que ver con una aventura gráfica…pero bueno, vamos al grano, que me estoy liando.

Resulta que un tipo llamado -o al menos su canal de Youtube- SVPortfolio se ha puesto manos a la obra, motor Unity mediante, y ha rediseñado algunas partes del juego para que parezcan una aventura directamente sacada del SCUMMVM.

Tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña a este texto, el amigo Alan ha pasado a unas 2D bastante pixeladas, pero que son suficientes para ilustrar pasajes del juego con bastante soltura. La llegada de Alan al pueblo, sus primeros escarceos con la oscuridad, un paseito por el bosque…la verdad es que mola el trabajo que ha llevado a cabo.

Obviamente no ha trasladado todo el juego, aunque el autor dice que se ha guardado algunas partes extra que no aparecen en la pieza que ha publicado. Estoy seguro que esta pieza llegará hasta Sam Lake, y es un tipo que acepta de muy buen grado todo este tipo de homenajes, así que no estaría mal que le echara un cable para trasladar todo la primera parte. Yo me lo jugaba.

De hecho, hasta que Quantum Break no salga al mercado y pase su momento, Remedy no podrá encima de la mesa la secuela, así que si echas de menos las locuras del escritor, hazte amigo del autor del vídeo, que lo mismo te pasa una demo jugable